Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Ciencias empresariales y económicas / Marketing y ventas"

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  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2014)
    El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
  • Montes-Sanguinetti, Romina-Cecilia (Universidad de Lima, 2016)
    La presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de las amas de casa frente a las marcas blancas de las cadenas de supermercados más grandes del Perú, tomando como puntos claves de estudio su percepción frente ...
  • Peláez-Alegría, Pierre-Dereck (2016)
    El fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
  • Ibañez-Esteban, Renzo (Universidad de Lima, 2017)
    El principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de ...
  • Bonnet, Catalina (Universidad de Lima. Carrera de MarketingPerú, 2017)
    El BrandZ, que lleva a cabo WPP todos los años, es el estudio de valoración de marca más grande del mundo. Para efectuarlo, se hace uso de la metodología de Kantar Millward Brown. La conferencia reflexiona sobre qué es ...
  • Padilla-Solis, Julio-Alejandro (Universidad de LimaPerú, 2014)
    La investigación propone gestionar en simultáneo las decisiones referidas al suministro y las que provienen de la demanda, para alcanzar una mayor rentabilidad. En esta propuesta, tanto el suministro (sometido a ...
  • Rivera-Alpiste, Gloria-María (Universidad de Lima, 2017)
    Se propone la Campaña Enlace, una estrategia que buscó conectar a los dos más importantes influenciadores en la venta de repuestos Bosch y FM, los mecánicos y las Casas de repuestos a través de una dinámica, donde se ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    En el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
    La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
  • Gervasi-Pinto, Marco (Universidad de Lima, 2016)
    Esta investigación busca describir algunos de los principales aspectos del comportamiento del consumidor on-line de turismo low-cost peruano, de 20 a 30 años de los NSE A y B, así como describir los insights de este nuevo ...
  • Malavé-Neyra, Andrea-del Carmen (Universidad de Lima, 2016)
    El presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2002)
    ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2001)
    Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial ...
  • Carrillo-Checa, Salvador (Universidad de LimaPerú, 2005)
    Los cambios en las estrategias de medios han ido aparejados a los cambios en el comportamiento del consumidor y a la aparición de nuevos medios. Cambios sociales como el incremento de mujeres que trabajan, el incremento de ...