Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Ciencias empresariales y económicas / Negocios internacionales"

Listar por tema "Ciencias empresariales y económicas / Negocios internacionales"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ghisletti-Muñante, Stefano; Silva-Morote, Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    La presente investigación tiene como propósito analizar el ámbito de aplicación de las reglas de origen en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia, debido a su importancia para determinar el régimen ...
  • Alva-Falcón, César-Alfonso (Universidad de LimaPerú, 2013)
    El presente artículo, plantea una novedosa propuesta a una problemática que se presenta en el desarrollo del Comercio Exterior; sobre quién debe asumir los costos deI servicio de almacenaje en el caso de mercancía en ...
  • Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Universidad Externado de ColombiaColombia, 2015)
    La investigación busca identificar el comportamiento de internacionalización de las empresas de software en el Perú y sistematizar lecciones aprendidas de casos de éxito en internacionalización de la industria del software, ...
  • Universidad de Lima, Círculo de Estudios de Mercados Internacionales (Universidad de Lima, Círculo de Estudios de Mercados InternacionalesPerú, 2013)
    Boletín editado desde mayo de 2013. Contiene entrevistas a expertos en comercio internacional, informes sobre países y productos del mes, nuevos mercados y noticias de interés.
  • Linklater-Martínez, Diana; Osterling-Morante, Óscar (Perú, 2013)
    El tipo de investigación es aplicada y de carácter explicativo, y para darle fundamento científico se recurrió a la casuística nacional e internacional. Finalmente, el trabajo permitió demostrar que la mayoría de las ...
  • Guzmán-Bautista, Jorge-Hilario (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La investigación tiene como objetivo principal determinar el volumen de la oferta exportable de la quinua (Chenopodium quinoa willd) perlada, y los factores que hacen de ella un producto competitivo. Para ello, se ha ...
  • Ramírez-Rojas, Josemanuel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    La presente investigación se centra en cómo incrementar la rentabilidad de la cadena exportadora de prendas de alpaca en el Perú, evaluando en qué nivel afecta la capacidad instalada e infraestructura tecnológica dentro ...
  • Arroyo-Gordillo, Pedro; Rojas-Delgado, Mario-Godofredo; Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El estudio de la diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del Perú en el sector agroindustrial es clave en el desafío de la innovación de los sectores productivos. El déficit ...
  • Alva Fossa, Edgardo Jesús; Arrese Solis, Keyla Estefany; Balbuenas Chincha, Andrea Belen (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    Analiza el mercado de aceites esenciales en Estados Unidos, que sustenta el plan de exportación de aceite esencial de limón a dicho país, mediante el análisis de distintos factores a considerar para el ingreso del producto ...
  • Roncagliolo Bonilla, Alejandra Daniela; Rueda Alferez, Omar Diego; Salcedo Mosquera, Maria Stefany; Santamaria Nina, Jerson Hernando (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    Analiza el mercado chileno de infusiones en base a plantas o hierbas medicinales para la exportación de un nuevo filtrante de flor de overo desde Perú, concluyendo que el mercado de Chile es atractivo para la exportación ...
  • Antón Pino, Melanie Rossana; Arévalo Hermoza, Dante; Cáceres Fernández, Sandra Lorena; Casanova Mondoñedo, Arturo Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    El presente trabajo tiene como propuesta de negocio importar un producto de última tecnología, de nombre comercial Sonic Soak y PA 84.50.11. Él cual está dirigido hacia diferentes segmentos metas de Lima Metropolitana para ...
  • Noriega-Araníbar, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2009)
    ‘Pisco’ es un un vocablo que evoca nacionalismo, tradición, orgullo y la calidad de nuestra bebida nacional. Esto, junto al interés de elevar su competitividad en un entorno global, es lo que pretende este artículo. Para ...
  • Márquez-Robles, José; López-Sandoval, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Este artículo presenta un perfil sobre la industrialización del palmito de pijuayo en conserva, envasado en latas de 800 y 400 gramos, destinado al mercado nacional y al mercado francés. Cabe destacar que la fábrica se ...
  • La Rosa-Duarte, Cynthia-Pilar; Camaiora-Castañeda, Gianfranco-Pietro (Universidad de Lima, 2016)
    Las expotaciones tienen una participación sobresaliente en el PBI nacional. Del mismo modo, se ha experimentado un crecimiento de las mismas en un 565% en la última década y las exportaciones no tradicionales representan ...
  • Arcaya-del-Águila, Natalia (Universidad de Lima, 2015)
    Desarrolla un plan de negocios para implementar una empresa productora y comercializadora de barras energéticas a base de quinua al mercado canadiense. Se busca ofrecer un producto con valor agregado a base de un insumo ...
  • Rubio-Valla, Carla-Alejandra (Universidad de Lima, 2015)
    El presente plan de negocios tiene como objetivo desarrollar una estrategia de promoción para la granada para así lograr un mayor posicionamiento para la granada peruana. Asimismo determinar la viabilidad económica y ...
  • Caravedo-Guidino, Leopoldo (Universidad de Lima, 2017)
    El incentivo principal de esta investigación es afirmar la posibilidad de realizar un proyecto de exportación a través de una empresa procesadora y transformadora de granos de quinua peruana en harina para luego ser exportada ...
  • Barreto-Rimay, Giancarlo-André (Universidad de Lima, 2016)
    El presente trabajo de investigación trata sobre la constitución de una empresa dedicado a producir y exportar joyas de plata Ley 950 y 925 con aplicaciones de piedras naturales con destino a Chile. El nombre de la empresa ...
  • Gallori-Salazar, María-Lucía (Universidad de Lima, 2016)
    This work develops an exportation plan of body lotion to Bogota, Colombia, based in raw materials from the Peruvian biodiversity, such as the sacha Inchi organic plant. This business will trade this product througgh BIOPERU ...