Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Comercio minorista"

Listar por tema "Comercio minorista"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Crespo-Bulnes, Patricia; Ortiz-Lozada, Ximena (Universidad de Lima, 2016)
    The purpose of this project is to analyze the business process of logistics service regarding the purchase of the supplied food for Peruvian market, through a pre-feasibility study. In Peru, this type of business is limited ...
  • Guerrero-Martínez, David-Gerardo (Universidad de LimaPerú, 2012)
    El negocio del retail o venta al detalle se ha desarrollado globalmente y percibimos un importante crecimiento en América Latina. Estos retailers son empresas generadoras de mano de obra intensiva y “disparan” el consumo ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2014)
    En el trabajo se han analizado técnicas de análisis de elasticidad precio-unidades, curvas de ciclo de vida y su gestión en entornos de comercio minorista, dimensionamiento de mercados, técnicas de gestión del riesgo ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La investigación buscó desarrollar el tema de cadenas de abastecimiento en entornos dinámicos de competencia minorista. El trabajo se ve enriquecido con la experiencia del investigador, quien intenta aportar nuevas ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
  • Bertero, María (Ripley Gestora de ContenidosEspaña, 2017)
    Jorge Medicina, director de Economía de la Universidad de Lima, analiza la actualidad del país inca y el proceso en recuperar la senda del crecimiento acelerado. Además, el especialista destaca cómo ha evolucionado el ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del PerúPerú, 2018)
    En la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ...
  • Acuña-Sillo, Elba-Lourdes (Semanaeconomica.comPerú, 2003)
    Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
  • Lazarte S., Martha; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Suárez R., Luis Alberto (Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación PopularPerú, 2006)
    Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Hoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el ...
  • Huaynate-Mato, Edwin-David; Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Association for Information SystemsEstados Unidos, 2018)
    This study aims to demonstrate that the effectiveness of a targeted marketing campaign using coupons can be improved using elements of Social CRM. To achieve this, an experiment was carried out consisting in granting the ...