Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Competition"

Listar por tema "Competition"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cornejo-Ramírez, Enrique-Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    El autor del presente artículo nos lleva a la siguiente reflexión "Una tarea central de los tiempos actuales es la de lograr que los beneficios del proceso de globalización e integración de la economía mundial alcancen ...
  • Guzmán-Bautista, Jorge-Hilario (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La investigación tiene como objetivo principal determinar el volumen de la oferta exportable de la quinua (Chenopodium quinoa willd) perlada, y los factores que hacen de ella un producto competitivo. Para ello, se ha ...
  • Schwarz-Díaz, Max (V & W Comunicadores AsociadosPerú, 2018)
    La capacidad de innovación de una empresa es el conjunto combinado de competencias cognitivas, aptitudinales y experienciales del personal y de la propia empresa como organización que permiten la creación y desarrollo de ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
  • Arroyo-Gordillo, Pedro; Rojas-Delgado, Mario-Godofredo; Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El estudio de la diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del Perú en el sector agroindustrial es clave en el desafío de la innovación de los sectores productivos. El déficit ...
  • Cornejo-Ramírez, Enrique-Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    El desarrollo de las exportaciones es fundamental en el crecimiento económico, y para exportar hay que ser competitivo. Pero no sólo las empresas y productos de exportación deben ser competitivos. El país en su conjunto ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
  • Cornejo-Ruiz, Sofía-Fabiola (Universidad de Lima, 2017)
    Estudia la relación entre los determinantes de la competitividad territorial en las regiones del Perú mediante la operacionalización de indicadores de Capital Humano, Institucionalidad, Infraestructura, Innovación-Empresa, ...
  • Noriega-Araníbar, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2009)
    ‘Pisco’ es un un vocablo que evoca nacionalismo, tradición, orgullo y la calidad de nuestra bebida nacional. Esto, junto al interés de elevar su competitividad en un entorno global, es lo que pretende este artículo. Para ...
  • Chirinos-Cabrejos, Raymundo (Universidad de LimaPerú, 2017)
    En este trabajo se presenta un indicador para medir la competitividad de las regiones en el Perú, empleando estadísticas de difusión pública provistas por organismos como el Instituto Nacional de Estadística e Informática ...
  • Arroyo-Gordillo, Pedro; Rojas-Delgado, Mario-Godofredo; Kleeberg-Hidalgo, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La innovación de los sectores productivos y la estrategia exportadora del Perú son temas clave que se deben investigar. Para el desarrollo de esta investigación se revisaron fuentes de información primaria y ...
  • Goulart, Carlos-Alberto (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
    Analiza las características esenciales de las modalidades de producción y las formas de competencia a nivel mundial. La finalidad primordial de este análisis es resaltar que el profesional con las características del ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad Nacional de IngenieríaNicaragua, 2017)
    El presente artículo explora las principales restricciones de las pymes peruanas en su camino hacia la competitividad potencial exportadora para mercados internacionales. La investigación es de tipo descriptiva y explicativa, ...
  • Salazar-Medina, Nicolás (Universidad de LimaPerú, 2010)
    El 30 de noviembre del 2009, Michael Porter pronunció la conferencia “Competitividad: Una nueva estrategia económica para el Perú”; en ella, este destacado experto hizo un minucioso análisis de la importancia de la ...
  • Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Si bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ...