Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Comunicación / Semiótica y discurso"

Listar por tema "Comunicación / Semiótica y discurso"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2016-07)
  • Landowski, Eric (Universidad de LimaPerú, 2014)
  • Landowski, Eric (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Tal como la palabra española «imaginario», imaginaire en francés (como immaginario en italiano e imaginary en inglés) es actualmente empleada de modo frecuente no solo como adjetivo sino también como sustantivo. Sin embargo, ...
  • Fontanille, Jacques (Universidad de LimaPerú, 2016)
    Este ensayo semiótico indaga la producción del sentido en el curso mismo de la acción. Como se trata de un curso abierto, es relevante la naturaleza y el horizonte proyectivo, lo que nos ubica en el terreno de la acción ...
  • Huamán, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
    El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
  • Bracamonte-Novella, Alonso (Universidad de Lima, 2016)
    El siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos ...
  • Cabanillas, Carlos (Empresa Editora CaretasPerú, 2017)
    Óscar Quezada Macchiavello es semiólogo, filósofo y, sobre todo, un irreverente. Rector de la Universidad de Lima, publica análisis semiótico de la obra de Quino. Por eso no sorprende este libro interdisciplinario que va ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
    Un partido de fútbol, al igual que otros partidos de otros deportes, es un discurso somático significante que, como tal, tiene sus propias reglas de juego. Este ensayo brinda algunos elementos para un análisis semiótico ...
  • Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 2004)
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMéxico, 2017)
    En mi libro Semiótica generativa, a propósito de la iconización, hacía una referencia al cuento “Los merengues”, de Julio Ramón Ribeyro (Quezada, 1991: 311).1 Desde algunos años antes, empleaba ese cuento para explicar ...
  • Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
    La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
  • Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2014)
    Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...
  • Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2015)
    La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ...
  • Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2016)
    La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de PueblaMéxico, 2016)
    La práctica del humor gráfico suele producir textos breves en los que se concentra intensidad afectiva, correlativa a un preciso despliegue cognitivo. En este caso, la eficacia tragicómica reside, en gran medida, en la ...
  • Yalán-Dongo, Eduardo (Universidad de LimaPerú, 2016)
    La creación publicitaria es una planificación discursiva que no solo construye una identidad en tanto valor de marca o desarrollo gráfico sino, como la disciplina semiótica lo sugiere, produce un nivel narrativo que compone ...
  • Kanashiro-Nakahodo, Lilian (Universidad de LimaPerú, 2013)
    Esta investigación se centró en el análisis de los debates electorales televisados en las elecciones presidenciales peruanas desde 1990 hasta las últimas elecciones. El propósito ha sido evaluar, desde una perspectiva ...
  • López-Maguiña, Santiago-Humberto (Universidad de LimaPerú, 2007)
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1999)
  • Hernández, Silvia; Morel, Paula; Terriles, Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
    En el presente trabajo realizaremos una comparación entre los planteos de Michel Pêcheux y de Valentin Voloshinov, con el propósito de analizar de qué modo es problematizado, en forma más o menos explícita, el estatuto del ...