Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Decision making"

Listar por tema "Decision making"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
  • Malavé-Neyra, Andrea-del Carmen (Universidad de Lima, 2016)
    El presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Perú, 2018)
    Planteamiento de un caso de negocio acerca de una decisión gerencial.
  • Mendoza-Quispe, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2016)
    En el presente artículo de investigación se desarrollará un enfoque de planificación que permita a las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros, por medio del uso de las tecnologías de información, ...
  • Vilchez-Ortíz, Wendy-Claudia; Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
  • Gutiérrez-Villaverde, Herberth-Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2018)
    La intención de este pequeño manual es facilitar el uso del programa @Risk a los alumnos de los cursos Métodos Cuantitativos para Finanzas (carrera de Contabilidad), el curso de Modelos para la Toma de Decisiones (carreras ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    Analiza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    El articulo presenta una reflexión crítica sobre los actuales paradigmas de investigación en materia de administración de negocios que han priorizado la innovación en productos y servicios sobre la innovación en el proceso ...
  • Taquía-Gutiérrez, José-Antonio (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Para una empresa es muy alto el riesgo de tomar decisiones comerciales sin una adecuada evaluación de sus efectos. Para evitarlo, se requiere de métodos y herramientas de análisis que vinculen el proceso comercial y el ...
  • Tang-Tong, María-Mercedes (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Esta investigación tuvo como objetivo identificar las áreas de oportunidades de una empresa, de tal forma que pueda formalizar o consolidar sus áreas de inteligencia de mercados (IM). El estudio presenta los ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
    El artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2018)
    Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...