Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Elecciones"

Listar por tema "Elecciones"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Martínez-Garza, Francisco-Javier (Universidad de LimaPerú, 2011)
    El presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes  miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ...
  • Aceves-González (Universidad de LimaPerú, 2011)
    El monitoreo de los medios acerca de la cobertura informativa de los procesos electorales se encuentra indisolublemente ligado con el tema de la calidad de la democracia. En las democracias representativas, su legitimidad ...
  • Universidad de Lima. Facultad de Comunicación. Unidad de Eventos (Universidad de Lima. Facultad de ComunicaciónPerú, 2015-10-29)
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de LimaPerú, 1986)
    La aproximación teórica que presento a continuación tiene por objeto delinear rasgos pertinentes de la electoralidad en tanto dispositivo formal y efecto de sentido intertextualmente producido. El enunciatario aparecerá ...
  • Valdez-Zepeda, Andrés; Huerta-Franco, Delia-A. (Universidad de LimaPerú, 2009)
    En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que uti lizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presiden cia de Estados Unidos y las que se es tán impulsan ...
  • Pérez-Ruiz, Marta; Melgosa, Fernando (Universidad de LimaPerú, 2015)
    La tradición de los debates electorales televisados en España nació en el año 1993. En el año 2008 se realizaron dos debates entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, que estuvieron marcados por elementos de ...
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Parafraseando a Mario Vargas Llosa, los peruanos nos ponemos en situaciones en las cuales debemos decidir entre el cáncer y el sida. En todo caso, un porcentaje alto de la población debe elegir entre candidatos que están ...
  • Pedraglio, Santiago (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Este artículo es una reflexión-investigación sobre el comportamiento de los medios de comunicación peruanos durante las elecciones presidenciales del 2006, y gira en torno a los encuentros y desencuentros entre estos, los ...
  • Valdez-Zepeda, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ...
  • De-la-Puente-Arbaiza, Carlos-Alberto (Empresa Editora El ComercioPerú, 2016)
    Viendo en la televisión norteamericana los programas políticos, no quedan dudas de que una atmósfera de violencia domina actualmente las elecciones presidenciales de ese país.
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América LatinaEcuador, 1986)
    Enmarca la autora su análisis de las elecciones presidenciales del '85 en el Perú dentro de los bordes del rescate de la memoria colectiva, de lo que llama acumulación histórica de las masas. Desde esta constante referencia ...
  • Cucho-Espinoza, Mariano-Augusto (Universidad de LimaPerú, 2017)
    El presente artículo ha mostrado el origen, desarrollo y logros de la aplicación Elige tu Local de Votación (ETLV), una innovación que llevó a cabo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entre los años 2015-2016 ...