Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Enseñanza universitaria"

Listar por tema "Enseñanza universitaria"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
    Presenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2007)
    Reflexionar hoy sobre la enseñanza en nuestras Escuelas y Facultades de Comunicación resulta doblemente importante. En primer lugar, por la aplicación de diversos modelos pedagógicos, teorías y metodologías a lo largo de ...
  • Fernández-Velázquez, Bernardo (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
    Durante la Convención de Facultades de Ingeniería Industrial, realizada entre el 24 y el 27 de enero de 1994 en las instalaciones de la Universidad de Lima, el autor de este artículo reunió a los 18 decanos y directores ...
  • Jarufe-Zedán, Benjamín (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
    Entre el 24 y el 27 de enero de 1994 se realizó, en las instalaciones de la Universidad de Lima, un certmane de trascendental importancia para la Ingeniería Industrial del Perú. Se registraron 213 asistentes que participaron ...
  • Schwarz-Díaz, Max (Cámara de Industriales de GuatemalaGuatemala, 2018)
    El mercado actual requiere competencias calificadas de los profesionales y frente a la oferta disponible, cada vez se tienen nuevos candidatos más jóvenes, con más maestrías (incluso con doctorados), mayor especialización, ...
  • Universidad de Lima, Taller G. (Universidad de LimaPerú, 2015)
    El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ...
  • Chirinos-Villanueva, Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1994)
    Plantea una serie de preocupaciones relacionadas con el accionar del profesor universitario.
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y LenguajeColombia, 1997)
    El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ...
  • Jarufe-Zedán, Benjamín (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1995)
    La enseñanza de la ingeniería industrial de hoy se orienta a la preparación de aquellos profesionales que trabajarán en un ambiente dominado por la ciencia y la tecnología; y que requieren de toda la plenitud de sus ...
  • Dreifuss-Serrano, Cristina (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
  • Quezada-Macchiavello, Óscar (NanbeiPerú, 2017)
    La academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo.
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 2016)
    La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Fundación TelefónicaEspaña, 2004)
    La formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ...
  • Mares-Ruiz, Carla (Corporación Telecom BytePerú, 2019)
    Los centros de enseñanza superior afrontan, de modo constante, nuevos retos y exigencias. Los profesionales requieren una formación cada vez más especializada, pero sin dejar de lado aspectos que la hagan integral, ...
  • Checa-Fernández, Rocío-del-Pilar (Universidad de LimaPerú, 2011)
    La enseñanza de la programación se ha orientado, por lo general, al desarrollo de algoritmos y al manejo de la sintaxis del correspondiente lenguaje, descuidando otros importantes dominios de habilidades y conocimientos ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Grupo StakeholdersPerú, 2019)
    El desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ...
  • Jarufe-Zedán, Benjamín (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería IndustrialPerú, 1993)
    La incentivación y difusión de la investigación es una de las tareas fundamentales de la universidad.
  • Ruiz-Ruiz, Marcos-Fernando (Universidad de LimaPerú, 2011)
    ¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ...
  • Mateus-Borea, Julio-César; Kogan-Cogan, Liuba (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2009)
    El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...
  • Universidad de Lima (Universidad de Lima, 2016)
    Aquí presentamos, con toda transparencia y coherencia, las bases filosóficas de una Universidad acogedora y rigurosa, abierta y plural, libre y afable, inclusiva y selectiva, responsable, respetuosa y solidaria con su ...