Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Liderazgo"

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  • Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
  • Manucci, Marcelo (Universidad de LimaPerú, 2007)
    De la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ...
  • Vargas-Soto, Verónica (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Este estudio, de carácter cualitativo, consistió en explorar las propuestas y las buenas prácticas en desarrollo de liderazgo que existen en el país, así como en identificar los desafíos del liderazgo y de la gestión de ...
  • Ortega-San-Martín, Fernando (Universidad de LimaPerú, 1999)
    En este mundo tan competitivo, hoy en día, los jóvenes deben forjar su futuro a través de la generación de su propio empleo, para lo cual necesitan desarrollar sus habilidades empresariales, siendo las más importantes la ...
  • Omaña-Guerrero, Jesús-Alfonso; Vanoni-Martínez, Giuseppe (Universidad de LimaPerú, 2016)
    A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad ...
  • Ahumada, Luis (Universidad de LimaPerú, 2012)
    En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, ...
  • León, Federico R.; Morales, Oswaldo; Ramos, Juan D.; Goyenechea, Álvaro; Rojas, Paul A.; Meza, José; Burga-León, Andrés (Universidad ESANPerú, 2017)
    Propósito: Los call centers generan estrés y ausentismo en el personal y la literatura sugiere que el liderazgo orientado a la gente es el tipo adecuado de supervisión para tal situación. Este estudio comparó sus efectos ...
  • Vargas-Soto, Verónica (Universidad de LimaPerú, 2017)
    Este estudio está orientado a generar un conocimiento que permita mejorar la gestión de la cultura organizacional y el liderazgo en instituciones públicas peruanas, considerando que la gestión de ambos asuntos es factible ...
  • Vargas-Soto, Verónica (Universidad de LimaPerú, 2016)
    El propósito de este estudio es contribuir al conocimiento sobre la relación entre las variables cultura organizacional, liderazgo transformacional y desempeño empresarial, con el fin de ampliar la limitada información que ...
  • Díaz-Oshiyama, Kenyi; Miranda-León, Renzo (Universidad de LimaPerú, 2015)
  • León, Federico R.; Burga-León, Andrés; Morales, Oswaldo (Brunel UniversityReino Unido, 2017)
    An ample repertoire of leadership behaviors available to the manager is expected to guarantee his/her effectiveness transcending situations, but research in the call-center context has identified a specific form of effective ...