Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Negocios y management"

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  • Rivera-Alpiste, Gloria-María (Universidad de Lima, 2017)
    Se propone la Campaña Enlace, una estrategia que buscó conectar a los dos más importantes influenciadores en la venta de repuestos Bosch y FM, los mecánicos y las Casas de repuestos a través de una dinámica, donde se ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
  • Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad del PacíficoPerú, 2013)
    Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
  • Linklater-Martínez, Diana; Osterling-Morante, Óscar (Perú, 2013)
    El tipo de investigación es aplicada y de carácter explicativo, y para darle fundamento científico se recurrió a la casuística nacional e internacional. Finalmente, el trabajo permitió demostrar que la mayoría de las ...
  • Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael (Perú, 2013)
    Los objetivos de la investigación han sido identificar el comportamiento de la internacionalización de las empresas de software en Lima y sistematizar las lecciones aprendidas de casos de éxito de internacionalización.
  • Velezmoro-Morales, Luis-Ernesto (Universidad de LimaPerú, 2015)
    Esta investigación identifica aspectos resaltantes de creatividad, innovación y emprendimiento que manifestaron los pobladores del Tahuantinsuyo. La idea subyacente es que dichas expresiones puedan ser adecuadas y ...
  • Carrillo-Garrath, Emilio-Alberto (Universidad de Lima, 2017)
    En febrero del año 2003 se lanza la crema dental peruana Dento, y este trabajo justamente describe y analiza la campaña publicitaria correspondiente a este lanzamiento, desde la participación y entendimiento de la estrategia ...
  • Ramírez-Lozano, Julianna-Paola (Universidad de LimaPerú, 2013)
    La investigación permitió constatar que los programas sociales son acciones muy efectivas en cualquiera de los tipos de empresas estudiados; asimismo, deben responder a las políticas y lineamientos de la empresa.
  • Cabrera-Gil-Grados, Ezilda-María; Mauricio, David (Emerald Group Publishing Ltd.Reino Unido, 2017)
    Women entrepreneurship has grown significantly all over the world, and it is widely established that entrepreneurship is important for economic growth and wealth. Despite those facts, women’s participation in entrepreneurship ...
  • Bohórquez-López, Víctor-Wilfredo (América EconomíaSantiago de Chile, 2017)
    La irrupción de nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas ha traído consigo no solo un cambio importante en su forma de interactuar y comunicarse, sino sobre todo un cambio en su forma de comportarse e incluso ...
  • Herrera, Mario-Mauricio (Universidad de LimaPerú, 2012)
    La empresa A Canadá, compañía dedicada a la producción y comercialización de identificadores de activos, hizo frente al desafío de continuar con la reorganización de sus actividades al mismo tiempo que implementaba la ...
  • Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2017)
    En la actualidad los usuarios estamos constantemente expuestos a promociones, propagandas, volantes, correos en mensajes de productos que nos instan a adquirir sus productos o servicios, donde son una de nuestras ...
  • Mares-Ruiz, Carla (ECB EdicionesPerú, 2013)
    En el año 2005, las MYPEs representaban, en términos cuantitativos, el 98.35% del total de empresas en el Perú; mientras que tan sólo un 1.65% eran grandes y medianas empresas3. Este porcentaje se traducía en 2.5 millones ...
  • Chirinos-Cuadros, Carlos-Ricardo (Universidad de LimaPerú, 2011)
    En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ...
  • Herrera-Vásquez, Elizabeth-Liliana (Universidad de LimaPerú, 2007)
  • Ugarte-Mel, Joseph (Universidad de LimaPerú, 2015)
    En el contexto de la modernización del Estado peruano, las entidades y gestores públicos han visto la necesidad de optimizar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, demandando proyectos de corto plazo y alto impacto. ...
  • Ballester-Fernández, José-Manuel (Universidad de LimaPerú, 2008)
    El acelerado mundo actual y su creciente complejidad imponen a las organizaciones nuevos retos que afectan su supervivencia, para lo cual los avances tecnológicos ofrecen innegables ventajas a través del ahorro de costes. ...
  • Brigneti-Badiola, Héctor (Universidad de LimaPerú, 2008)
    Con ocasión de las cumbres ALC-UE y APEC que se realizaron este año en nuestro país, se difundió la marca “Perú Ahora”; ocasión que no se podía desaprovechar con el fin de promover nuestra imagen para captar la atención y ...
  • Lazarte S., Martha; Méndez-Lazarte, Christiam-Ismael; Suárez R., Luis Alberto (Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación PopularPerú, 2006)
    Aborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ...
  • Sobrevilla-Alcázar, David (Universidad de LimaPerú, 1999)
    En este artículo pretendemos ofrecer una idea de la ética de la empresa y de algunos de los principales problemas que plantea. En la primera parte nos referiremos a la ética en general, y en la segunda, que se publicará ...