Repositorio Institucional Ulima

Listar por tema "Political parties"

Listar por tema "Political parties"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Vallas-Trujillo, Fabián (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Desde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ...
  • Valdez-Zepeda, Andrés; Huerta-Franco, Delia-A.; Díaz-González, Sergio (Universidad de LimaPerú, 2012)
    En este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los ...
  • Martínez-Garza, Francisco-Javier (Universidad de LimaPerú, 2011)
    El presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes  miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ...
  • Perla-Anaya, José (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2005)
    El término "partidos", a secas, nos permite en un primer momento al significado de "partes", es decir a unidades (en plural) separadas, divididas. En su aceptación compuesta de "partido políticos" el término no nos presenta ...
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Parafraseando a Mario Vargas Llosa, los peruanos nos ponemos en situaciones en las cuales debemos decidir entre el cáncer y el sida. En todo caso, un porcentaje alto de la población debe elegir entre candidatos que están ...
  • Valdez-Zepeda, Andrés (Universidad de LimaPerú, 2007)
    Las campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ...
  • Ponce, Matías (Universidad de LimaPerú, 2013)
    El presente artículo tiene por objetivo describir la relación existente entre algunas reglas del juego del sistema político, que conocemos como instituciones, y los estilos de comunicación de gobierno en regímenes ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América LatinaEcuador, 1986)
    Enmarca la autora su análisis de las elecciones presidenciales del '85 en el Perú dentro de los bordes del rescate de la memoria colectiva, de lo que llama acumulación histórica de las masas. Desde esta constante referencia ...
  • Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de LimaPerú, 1986)
    El triunfo electoral del partido aprista en las recientes elecciones presidenciales del Perú ha suscitado múltiples interpretaciones. Tras 55 años de lucha por el poder (de los cuales se mantuvo bajo la dirección exclusiva ...
  • Díaz-Albertini-Figueras, Javier (Empresa Editora El ComercioPerú, 2017)
    Se nos dice que el fujimorismo es anti-establishment. No lo es. El establishment está conformado por los grupos que manejan –aunque sea en forma contenciosa– el poder en una sociedad o institución. Los que se encuentran ...
  • Núñez-Díaz, Francisco-Bladimir (Empresa Editora El ComercioPerú, 2016)
    La izquierda ha regresado. Por el bien del sistema democrático, esperemos que esta vez sea para quedarse.