Listar por tema "Learning"
Mostrando ítems 1-20 de 24
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A systematic review of the use of educational platforms and their relationship with learning in Peruvian higher education in the period 2015-2021
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoIn recent years, the incorporation of ICT in the educational environment has intensified with the use of different technological resources that allow improving the teaching-learning processes. Among them, the implementation ... -
Aplicación de la metodología Reggio Emilia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de niños de 1 año, 6 meses a 2 años, 6 meses de un centro educativo de nivel inicial
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa ciudad italiana de Reggio Emilia es conocida mundialmente debido al nuevo enfoque que ha otorgado a la educación. Esta nueva mirada plantea que los niños tienen derecho a construir el aprendizaje y a desenvolverse en ... -
Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa investigación se propuso estudiar la factibilidad de crear un modelo transmedia de entretenimiento educativo, basado en la realización de experimentos con juguetes, para niños de 7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales ... -
Content-Based Learning Object Recommendation System Using a User Profile Ontology for High School Students
(Springer, 2021)Acceso restringidoThe lack of quality of education in Peruvian schools has caused young people to look for other ways to obtain information, of which the web stands out. However, this tool is made up of billions of web pages, which affects ... -
Efectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivas
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abiertoEn el presente estudio intentaremos combinar dos teorías líderes en el campo de la motivación y el logro, particularmente la teoría de la perspectiva de tiempo futuro y la teoría de meta. Ambas teorías brindan recomendaciones ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de posgrado de una universidad particular
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes de posgrado de una universidad particular. El trabajo, de tipo descriptivo correlacional, consideró una muestra de 186 ... -
Fab Lab-based learning: an environment to promote Women and Leadership in Engineering Education
(IEEE, 2022)Acceso restringidoThe gender gap remains one of the outstanding problems in engineering education. However, there are global learning communities with more than a decade that show sustainable statistics for learning and leadership in STEM ... -
Gamit! a beat for learning
(IEEE, 2023)Acceso restringidoThis paper presents the results from a gamification platform developed by two Latin American universities from Mexico and Peru, with the aim to promote engagement and improve students' attitudes towards the learning process, ... -
Implementation of a Serious Game to Develop Computational Thinking Skills
(Springer, 2023)Acceso restringidoComputational thinking is a set of skills that allows solving problems abstractly and systematically. Due to the exponential advance of technology, different schools seek to foster it in younger students. The objective of ... -
Inverted Classroom in Self-regulated Learning during the Covid-19 Pandemic in University Students
(Webology, 2022)Acceso abiertoThe year 2020, the Peruvian authorities decreed the development of virtual learning in universities, due to the appearance of the pandemic that originated the COVID.19, in order to avoid the increase of contagions, it is ... -
La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar ... -
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el sistema limita la presencia del juego y, ... -
Programa de percepción, memoria y atención
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años, Perú ha evidenciado gran crecimiento económico (Comisión de promoción para la exportación y el turismo, 2018). Según Marca Merino (2018), es la educación uno de los factores que más influye en el ... -
Reforzamiento de habilidades aritméticas de fracciones y divisiones en niños de primaria mediante un juego serio educativo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoSi bien las matemáticas pueden resultar fáciles para algunos estudiantes, para otros pueden ser una verdadera tortura, generando miedo o desaprobación hacia esta materia. Mediante las matemáticas podemos desde organizarnos ... -
Reforzamiento de habilidades aritméticas de fracciones y divisiones en niños de primaria mediante un juego serio educativo
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSi bien la matemática resulta fácil para algunos estudiantes, para otros puede ser una verdadera tortura. Sin embargo, con ella uno puede desde organizarse mejor hasta tener mucho más lógica y razonamiento, además de ser ... -
Revisión de la literatura del uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Economía, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este documento es conocer el uso de GeoGebra y su relación con el aprendizaje en el período 2012-2021. Se utilizó un enfoque cualitativo por medio de una revisión de la literatura. Se trabajó con 20 ... -
El rol de la perspectiva de tiempo futuro en la motivación estudiantil
(Universidad de Lima, 1998)Acceso abiertoEl propósito de este artículo es explicar cómo la motivación de los estudiantes para el aprendizaje y las tareas de logro derivan parcialmente de su utilidad o instrumentalidad para el cumplimiento de metas en el futuro ... -
Satisfaction and Continuance Intention of Learning with Virtual Classes in Engineering Students from Peruvian Private Universities
(IEEE, 2021)Acceso restringidoDue to the global COVID-19 pandemic, government regulations in many countries forced educators to transition from face-to-face to online virtual classes. The rapid adaptation to the remote educational format has many ... -
Semiotic Alternations with the Yupana Inca Tawa Pukllay in the Gamified Learning of Numbers at a Rural Peruvian School
(International Forum of Educational Technology and Society, National Taiwan Normal University, 2023)Acceso restringidoYupana Inca Tawa Pukllay (YITP) is a ludic didactic resource based on semiotic alternation that, using the reading of numbers in the Inca numeral system, improves its equivalent Indo-Arabic reading. Twelve children from ... -
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ...