Now showing items 1-10 of 10

    • Burbujas de edad 

      Chaparro, Hernán (Grupo La República, 2020)
      Acceso abierto
      “… el uso de medios sociales para informarse de política también es mayor. En el grupo de 18 a 24 años es la principal fuente de información política, casi la mitad la tiene como principal fuente, y en el segmento de 25 a ...
    • Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanas 

      Alva De la Puente, Maria Jose; Quispe Pinedo, Samantha (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Las revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los medios sociales. En ese espacio digital, se ...
    • ECOM ZONABIO 

      Enriquez Chavez, Angela Lourdes; Muñoz Caballero, Katya (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      2020 has been a year without precedents, Covid 19 has revolutionized the ways of doing business, this is how we see the greatest acceleration in the use of information technologies worldwide and also a better use of emerging ...
    • Gastropopulism: a sociosemiotic analysis of politicians posing as “the everyday man” via food posts on social media 

      Demuru, Paolo (Taylor & Francis, 2021)
      Acceso restringido
      Scholars have highlighted the bond between contemporary right-wing populism and social media. They have also shown how populist features such as anti-elitism, nationalism and people-centrism are manifested through the ...
    • Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19 

      Mateus, Julio-César; León Kanashiro, Laura Raquel; Núñez Alberca, Alejandro (Universidad de Guadalajara, 2022)
      Acceso abierto
      La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
    • Influencia de la calidad del servicio online en la satisfacción de los clientes Centennial y Millennial en los hoteles de 3 y 4 estrellas enfocado a los sitios webs 

      Chau Arroé, Alicia; Mendoza Osorio, Adriana Carol (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      En el siguiente estudio se propone la relación que existe entre la calidad de servicio online y la satisfacción de los clientes al momento de utilizar el sitio web de los hoteles de 3 y 4 estrellas enfocado en el periodo ...
    • Media, Fear of Crime, and Authority: Focus Groups in Lima (Perú) 

      Kanashiro Nakahodo, Lilian; Dammert, Lucía; Wilson Hernández, Wilson (Springer, 2022)
      Acceso restringido
      Lima’s news agenda focuses on the media’s exposure and coverage of crime. This paper aims to analyze the relationship between news consumption, fear of crime, and trust in authority. To this end, twelve focus group discussions ...
    • Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes 

      Curisinche Estrella, César Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ...
    • ¿Qué es ser un youtuber? 

      León Kanashiro, Laura Raquel (Fundación Telefónica del Perú, 2019)
      Acceso abierto
      Un niño de siete años me comentó: “Si Youtube fuera un planeta, yo viviría ahí”. A partir de la aproximación que hemos tenido con mi equipo de investigación a niños y adolescentes para analizar su acercamiento, devoción ...
    • The origins and evolution of social commerce: enhancing e-commerce platforms with social features 

      Fanárraga Olivares, Lucia Isabel; Crousillat Cheneffusse, Francisco Alejandro (Universidad de Lima, 2022)
      With technological development and digital transformation, the social commerce model has quickly become the best strategy for delivering a superior shopping experience. Although the history and evolution of the model can ...