Browsing by Author "Coriat Nugent, Juan Miguel"
Now showing items 1-9 of 9
-
El brand equity y el valor de marca
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoLa marca es definida como aquel nombre o signo con el que se identifica una oferta con el cliente y que se diferencia de la competencia. Sin embargo la marca es mucho más. Es una promesa con el cliente, es la reputación ... -
El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa?
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ... -
Caso: Coca Cola. La billetera de la felicidad
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)Acceso abiertoEn el año 2011 Coca-Cola lanzó su campaña global “Hay razones para creer en un mundo mejor” con ocasión de los 125 años de la marca, dando un mensaje de optimismo frente a las tensiones de crisis económica, violencia y ... -
Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)Acceso abiertoCoca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ... -
Caso: Inca Kola Verano
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)Acceso abiertoDurante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ... -
La construcción de marcas fuertes
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ... -
Las marcas más valiosas del mundo
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ... -
Medición del brand equity
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ... -
¿Producto o marca?
Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoUna marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ...