Browsing by Subject "Market research"
Now showing items 1-20 of 48
-
Análisis de la industria de bebidas energéticas: Perú 2015-2020
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo se realizará el análisis de la industria de las bebidas energéticas. Para realizar la investigación, se empezará presentando el tema y planteando los objetivos e hipótesisinvolucradas. Cabe recalcar ... -
Campaña de lanzamiento para la marca Sajiro Snacks
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una marca de snacks llamada Sajiro Snacks, la cual se dirige a hombres y mujeres de 18 a 39 años pertenecientes ... -
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para ... -
Caso: Relojería Aldao SAC
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)Acceso abierto -
Cómo elaborar un informe cualitativo
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla las características y pautas de cómo elaborar un informe de investigación cuyo objetivo es sintetizar, demostrar y concluir todos los hallazgos de un estudio basado en el verdadero significado de la información ... -
Cómo elaborar una guía de pautas
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla algunas recomendaciones puntuales de cómo elaborar una guía de indagación para listar los temas o preguntas de una investigación cualitativa de mercado. -
Cómo realizar un pronóstico con Excel, MiniTab o SPSS
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoEn el siguiente manual se detallan los procedimientos a seguir para la elaboración de pronósticos aplicado a los negocios, parte esencial en el estudio de tamaño de mercado. Los pronósticos de mercado, en general, son ... -
El crecimiento de las encuestas telefónicas
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso restringidoSon varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ... -
Cuaderno de investigación de mercados: teoría y práctica. Un enfoque aplicado
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el mundo empresarial se toman decisiones de manera continua en los diferentes ámbitos como Marketing, Operaciones, Finanzas, Recursos Humanos, entre otros. Para tomar una buena decisión se necesita información seria, ... -
Una dimensión profunda en investigación
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringido¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ... -
Encuestas en locación central
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso cerradoEntre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ... -
Estudio de mercado y localización para la elaboración de conservas de pota (Dosidicus gigas)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn primer lugar, se presentará el tema, definiendo la problemática, se planteará el objetivo general y los objetivos específicos para la presente investigación. A partir de esto, se buscará sustento tanto técnico, económico ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de un fast food saludable en una zona empresarial de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad de mercado, tecnológica, económica, financiera y social para la instalación de un servicio de comida rápida saludable en una zona empresarial. -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de un gimnasio en Lima Metropolitana orientado al NSE B y C
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa instalación de un gimnasio en Lima orientado a adultos jóvenes del NSE B y C es factible y rentable ya que existen nichos de mercado desatendidos o mal atendidos dispuestos a pagar por el servicio además que este rubro ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de una planta procesadora de aceite de palta hass (Persea americana)
(Universidad de Lima, 2019)El presente proyecto de investigación tiene como finalidad comprobar la rentabilidad de la implementación de una planta procesadora de Aceite de Palta Hass. Hoy en día el mercado de productos orgánicos ha crecido ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de una planta productora de chicha de jora en envase tetra pak con sabor a manzana
(Universidad de Lima, 2018)En el presente trabajo de investigación, en el primer capítulo se explicarán los aspectos generales el cual está referido a los objetivos, la justificación de la investigación, hipótesis y el marco referencial. En el segundo ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de una planta productora de detergente líquido
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoThe project also seeks, like all business, to generate returns to investors over 5 years posed as the duration. -
Estudio de pre-factibilidad para la implementación de una planta productora de bebida energética a base de maca (lepidium meyenii) endulzado con stevia
(Universidad de Lima, 2019)The following pre-feasibility study will analyze the commercial, technical, economic and financial viability of the implementation of a factory producing an energy drink based on maca sweetened with Stevia in Peru. -
Estudio de pre-factibilidad para la instalación de una planta de producción de bolsas filtrantes de manzanilla común (Chamomilla recutita (L.) Rauschert)
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoRealiza el estudio de prefactibilidad para la producción de dos tipos de producto, uno a base de planta entera de manzanilla común y otro a base de sólo flores de la misma planta. Ambos tendrán como mercado meta a ... -
Estudio de pre-factibilidad para la instalación de una planta productora de licores a base de frutos de la selva dirigidos al mercado de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)El presente estudio ha sido realizado para conocer la viabilidad técnica, de mercado y económica-financiera de instalar una planta industrial productora de licores a base de la maceración de frutos de la selva peruana ...