Listar por tema "Twitter"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Análisis del ciberactivismo en relación al rebranding de la marca Negrita de la empresa Alicorp S.S.A. periodo 2020-2021
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio analiza el ciberactivismo en relación al caso de rebranding de la marca Negrita, anunciado en mayo del año 2020. Este trabajo de investigación inicia describiendo procesos de cambio de imagen por ... -
Bots políticos en Twitter en la campaña presidencial #Ecuador2017
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEstudiamos el comportamiento de las etiquetas de campaña en Twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Ecuador 2017. En el estudio se analizan 10 etiquetas de ataque a los adversarios que fueron trending ... -
Imagen de dos personajes públicos peruanos en Twitter
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa cómo influye el uso de la red de microblogging Twitter en la imagen de la actriz Gisela Ponce de León y la periodista Patricia del Río. Determina además el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ... -
Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoCuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ... -
Minería de datos: análisis de sentimiento en Twitter basado en lexicones sobre el uso de dióxido de cloro para el tratamiento del COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl COVID-19, según la Organización Mundial de Salud (OMS), es la “enferme dad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente”. Para el tratamiento del COVID-19 se han informado por diferentes ... -
Los periodistas ciudadanos en el Perú. #AlertaNoticias de Canal N en Twitter
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLos llamados periodistas ciudadanos han concitado la atención académica prácticamente desde el estallido de la web 2.0. En esta investigación se corrobora que son ciudadanos de a pie que buscan compartir información sobre ... -
Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas electorales. Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ... -
Populism, Twitter, and COVID-19: Narrative, Fantasies, and Desires
(MDPI, 2021)Acceso abiertoDuring a global pandemic, the great impact of populist discourse on the construction of social reality is undeniable. This study analyzes the fantasmatic dimension of political discourse from Donald Trump’s and Jair ... -
Propuesta de identidad para la marca de pañuelos sostenibles “Adelina”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el siguiente proyecto sustentamos y describimos una propuesta de proceso de creación de identidad visual para Adelina, una marca sostenible de pañuelos atemporales. Como parte de esta propuesta, se definió la nueva ... -
¿Qué convierte una incidencia en crisis online? aproximación cualitativa basada en casos de twitter de 2013 y 2014
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación ofrece a una aproximación cualitativa, basada en análisis de contenido, entrevistas a profundidad y estudios de casos representativos en Twitter durante el 2013 y 2014. La segmentación de los casos ... -
The Importance of Poverty in Sustainability Policies: An Approach to Understanding Online Opinion
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoTwitter data related to poverty and basic income was collected for 24 days in 2019, and then was cleaned and prepared for natural language processing. A 7 % subset of the data was manually labeled for sentiment analysis ... -
The use of Twitter by the prosecutors of Ecuador and Peru: Actors, links, and interaction
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoMagistrate’ use of social networks has been scarcely studied. It is assumed that the discretion of the jurisdictional function limits their interaction; but judges and prosecutors can be active Internet users in Latin ... -
Tuits saludables: El uso e importancia de Twitter para la prevención en salud
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas redes sociales han cambiado la manera como las personas se informan, comunican y comparten ideas. Estas plataformas sociales se usan para muchos fines, desde estar en contacto con familiares y amigos hasta ...