Mostrar el registro sencillo del ítem
Improvisation for technically-oriented peoples
dc.contributor.author | McMahon, Russell | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T15:21:57Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T15:21:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | McMahon, R. (2020). Improvisation for technically-oriented peoples. En Universidad de Lima (Ed.), Innovando la educación en tecnología. Actas del II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (pp. 17-24), Lima, 5 y 6 de septiembre del 2019. Universidad de Lima, Fondo Editorial. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11170 | |
dc.description.abstract | Teaching “soft” skills to technical people is just as important as learning “hard” skills. Improvisation techniques can also be used in teaching technical concepts such as cybersecurity, agile development, database design, programming concepts, and most importantly how to better one’s communication skills. In an age where rapid changes have become the norm, improvisation techniques can be used to help navigate the new challenges of the next generation careers, global interaction, and technologies. These techniques can easily be incorporated in other methodologies such as creative problem-solving and design thinking. There are clearly defined and flexible rules for improvising, which make it easier for technical persons to learn and use in their daily life and career. | es_PE |
dc.description.abstract | Enseñar las habilidades “blandas” a las personas técnicas es tan importante como aprender las habilidades “duras”. Las técnicas de improvisación también se pueden usar en la enseñanza de conceptos técnicos como la ciberseguridad, el desarrollo ágil, el diseño de bases de datos, los conceptos de programación y, lo más importante, cómo mejorar las habilidades de comunicación. En una era en la que los cambios rápidos se han convertido en la norma, las técnicas de improvisación pueden usarse para ayudar a navegar los nuevos desafíos de las carreras de la próxima generación, la interacción global y las tecnologías. Estas técnicas pueden incorporarse fácilmente en otras metodologías, como la resolución creativa de problemas y el pensamiento de diseño. Existen reglas claramente definidas y flexibles para la improvisación que facilitan que las personas técnicas aprendan y usen en su vida diaria y carrera | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.subject | Improvisación (Arte dramático) | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Technical education | en_EN |
dc.subject | Improvisation (Dramatic Art) | en_EN |
dc.subject | Educational innovations | en_EN |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.title | Improvisation for technically-oriented peoples | es_PE |
dc.title.alternative | Improvisación para personas con orientación técnica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |
dc.type.other | Artículo de conferencia | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |