Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMcMahon, Russell
dc.date.accessioned2020-07-15T15:21:57Z
dc.date.available2020-07-15T15:21:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMcMahon, R. (2020). Improvisation for technically-oriented peoples. En Universidad de Lima (Ed.), Innovando la educación en tecnología. Actas del II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (pp. 17-24), Lima, 5 y 6 de septiembre del 2019. Universidad de Lima, Fondo Editorial.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11170
dc.description.abstractTeaching “soft” skills to technical people is just as important as learning “hard” skills. Improvisation techniques can also be used in teaching technical concepts such as cybersecurity, agile development, database design, programming concepts, and most importantly how to better one’s communication skills. In an age where rapid changes have become the norm, improvisation techniques can be used to help navigate the new challenges of the next generation careers, global interaction, and technologies. These techniques can easily be incorporated in other methodologies such as creative problem-solving and design thinking. There are clearly defined and flexible rules for improvising, which make it easier for technical persons to learn and use in their daily life and career.es_PE
dc.description.abstractEnseñar las habilidades “blandas” a las personas técnicas es tan importante como aprender las habilidades “duras”. Las técnicas de improvisación también se pueden usar en la enseñanza de conceptos técnicos como la ciberseguridad, el desarrollo ágil, el diseño de bases de datos, los conceptos de programación y, lo más importante, cómo mejorar las habilidades de comunicación. En una era en la que los cambios rápidos se han convertido en la norma, las técnicas de improvisación pueden usarse para ayudar a navegar los nuevos desafíos de las carreras de la próxima generación, la interacción global y las tecnologías. Estas técnicas pueden incorporarse fácilmente en otras metodologías, como la resolución creativa de problemas y el pensamiento de diseño. Existen reglas claramente definidas y flexibles para la improvisación que facilitan que las personas técnicas aprendan y usen en su vida diaria y carrera
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.subjectImprovisación (Arte dramático)es_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectTechnical educationen_EN
dc.subjectImprovisation (Dramatic Art)en_EN
dc.subjectEducational innovationsen_EN
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleImprovisation for technically-oriented peopleses_PE
dc.title.alternativeImprovisación para personas con orientación técnica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.type.otherArtículo de conferencia
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess