dc.contributor.author | McMahon, Russell | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T15:21:57Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T15:21:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | McMahon, R. (2020). Improvisation for technically-oriented peoples. En Universidad de Lima (Ed.), Innovando la educación en tecnología. Actas del II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (pp. 17-24), Lima, 5 y 6 de septiembre del 2019. Universidad de Lima, Fondo Editorial. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11170 | |
dc.description.abstract | Teaching “soft” skills to technical people is just as important as learning “hard”
skills. Improvisation techniques can also be used in teaching technical concepts such as cybersecurity,
agile development, database design, programming concepts, and most importantly
how to better one’s communication skills. In an age where rapid changes have become the
norm, improvisation techniques can be used to help navigate the new challenges of the next
generation careers, global interaction, and technologies. These techniques can easily be incorporated
in other methodologies such as creative problem-solving and design thinking. There
are clearly defined and flexible rules for improvising, which make it easier for technical persons
to learn and use in their daily life and career. | es_PE |
dc.description.abstract | Enseñar las habilidades “blandas” a las personas técnicas es tan importante como
aprender las habilidades “duras”. Las técnicas de improvisación también se pueden usar en la
enseñanza de conceptos técnicos como la ciberseguridad, el desarrollo ágil, el diseño de bases
de datos, los conceptos de programación y, lo más importante, cómo mejorar las habilidades
de comunicación. En una era en la que los cambios rápidos se han convertido en la norma,
las técnicas de improvisación pueden usarse para ayudar a navegar los nuevos desafíos de las
carreras de la próxima generación, la interacción global y las tecnologías. Estas técnicas pueden
incorporarse fácilmente en otras metodologías, como la resolución creativa de problemas y el
pensamiento de diseño. Existen reglas claramente definidas y flexibles para la improvisación
que facilitan que las personas técnicas aprendan y usen en su vida diaria y carrera | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Educación técnica | es_PE |
dc.subject | Improvisación (Arte dramático) | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Technical education | en_EN |
dc.subject | Improvisation (Dramatic Art) | en_EN |
dc.subject | Educational innovations | en_EN |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.title | Improvisation for technically-oriented peoples | es_PE |
dc.title.alternative | Improvisación para personas con orientación técnica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_PE |
dc.type.other | Artículo de conferencia | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |