Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima
Ver/
Pacheco_María.pdf
(application/pdf: 1.230Mb)
(application/pdf: 1.230Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente intervención busca mejorar la comprensión lectora m ediante un programa
de entrenamiento en estrategias de metacomprensi ón para niños de 3° de primaria. El objetivo es desarrollar habilidades metacomprensivas de planificación, supervisión y
evaluación para mejorar la comprensión inferencial
El taller y sus materiales son una compilación y creación de la autora, bajo la teoría de
metacomprensión de Flavell(1979) y de comprensión lectora de Solé (
Para la medición del programa se aplicaron una prueba de entrada y de seguimiento en
la s cual es se evaluó el nivel de comprensión lectora mediante pruebas de lectura Sumado
a esto se usó una lista de cotejo de estrategias de metacomprensión para medir el uso de
las mismas.
Cómo citar
Pacheco Rázuri, M. P. (2020). Intervención en habilidades de metacomprensión para niños de primaria en un centro psicológico de Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional ULima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11709Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: