Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro, Piero Paúl
dc.contributor.authorMaldonado, Melisa
dc.contributor.authorFernández-Dávila, Rodrigo
dc.contributor.authorHuambachano, Daniela
dc.date.accessioned2021-11-29T19:48:51Z
dc.date.available2021-11-29T19:48:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlfaro, P. P., Maldonado, M., Fernández-Dávila, R. y Huambachano, D. (2021). La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (14.a ed., pp. 152-176). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14594
dc.description.abstractAl encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a cabo hoy en día en el país, a raíz de las limitaciones por la crisis mundial. La educación presencial pasó a ser virtual y así el rol de los padres se modificó, tomando una mayor presencia en la enseñanza de sus hijos. Con lo cual, decidimos explorar en la percepción de los padres y madres de los estudiantes de inicial, entre la edad de 3 a 5 años, de colegios particulares de Lima, sobre su rol en el contexto de la educación a distancia. En ese sentido, los objetivos específicos son tres: en primer lugar, describir las medidas tomadas por los colegios particulares de Lima para implementar una educación a distancia en el nivel inicial; en segundo lugar, describir la opinión de los especialistas sobre el rol que han tomado los padres con respecto a este nuevo sistema educativo; y, por último, describir la opinión de padres y madres sobre su experiencia institucional y personal frente a la educación inicial a distancia.es_PE
dc.description.abstractBy finding Peruvian education in a state of crisis due to the global situation presen ted by Covid-19, it was considered important to investigate the new forms of initial education that are taking place in the country today, following the constraints of the global crisis. In this way, face-to-face education became virtual and thus the role of the parents was modified, we are taking a greater presence in the teaching of their children. With this, we decided to explore the perception of the parents of the initial students, between the age of 3 to 5 years, of private schools in Lima, about their role in the context of distance education. In this sense, the specific objectives are three: first, to describe the measures taken by the private schools of Lima to implement a distance education at the initial level; secondly, to describe the opinion of specialists on the role parents have taken with regard to this new education sys tem; and finally describe the views of parents about their institutional and personal experience in the face of initial distance education.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.relation.ispartofhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14594
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleLa importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess