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dc.contributor.authorMuente Benzaquen, Matías José
dc.contributor.authorValdez Acuña, Marina Rossana
dc.date.accessioned2021-12-15T14:37:10Z
dc.date.available2021-12-15T14:37:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMuente Benzaquen, M. J. y Valdez Acuña, M. R. (2021) Investigación de mercado y planeamiento de campaña de comunicación para la introducción de la marca de snacks saludables “Andinas” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14789es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14789
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación desarrolla la creación de la marca “Andinas”, especializada en la elaboración de snacks peruanos y plantea una campaña de comunicación integral que busca lograr conocimiento y recordación de la marca en un 80% del segmento de consumo A, B y C, en el primer trimestre de su lanzamiento. La campaña se enfoca en la introducción de cuatro variedades de snacks de la marca: dos a base de papa blanca peruana y dos de pecanas con arándanos o aguaymanto. Los productos Andinas han sido creados para satisfacer las necesidades del nuevo consumidor, quien se muestra cada vez más preocupado por su salud y busca mantener un balance entre la comida, las grasas y los azúcares. Es así que, todos los snacks son elaborados con productos naturales que cuentan con propiedades alimenticias y no contienen saborizantes ni preservantes artificiales. Además, son libres de octógonos de advertencia y cuentan con certificaciones que aseguran su naturaleza libre de transgénicos y gluten. Este proyecto incluye un análisis del sector, contexto y público objetivo, en base al cual se realizó la estrategia de la campaña a desarrollar. Asimismo, presenta la propuesta creativa donde se trabaja la creación de la marca y el branding de los diferentes productos y, posteriormente, se desarrolla la estrategia de medios a través de los principales canales de comunicación online y offline.es_PE
dc.description.abstractThis research project develops the creation of the brand called "Andinas", specialized in the elaboration of Peruvian snacks, and executes an integrated communication campaign that seeks to achieve awareness and recall of the brand in 80% of the consumer segment A, B and C, in the first quarter of the launch. The campaign focuses on the introduction of four varieties of the brand's snacks: two based on Peruvian white potatoes and two based on pecans with blueberries or aguaymanto. Andinas products have been created to satisfy the needs of the new consumer, who shows a profile concerned about health, seeking to maintain a balance between food, fats and sugars. In this way, all the snacks are made with natural products that have nutritional properties and do not contain artificial flavorings or preservatives. In addition, they are free of warning octagons and have certifications that ensure the snacks are free of transgenic and gluten. This project includes an analysis of the sector, context and target audience. It also presents the creative proposal with the creation and design of the brand and products. Subsequently, the media strategy is developed through the main online and offline communication channels.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectStrategic planningen_EN
dc.subjectMarketing researchen_EN
dc.subjectAdvertising campaingsen_EN
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleInvestigación de mercado y planeamiento de campaña de comunicación para la introducción de la marca de snacks saludables “Andinas”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.author.dni75919882
renati.author.dni73671931
renati.jurorBernal Quijano, Miguel
renati.jurorIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto
renati.jurorVidurrizaga Costa, Rosario
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026
ulima.catOI


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