Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPenny Pestana, Javier Bernardo
dc.contributor.authorAlvarado Velarde, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-02-01T22:27:25Z
dc.date.available2022-02-01T22:27:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAlvarado Velarde, L. A. (2021) Caso de estudio: modelo econométrico para demanda laboral de profesionales de comunicación y medios digitales y el diseño de una nueva carrera universitaria [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Economista, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15010es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15010
dc.description.abstractEl presente informe trata acerca del diseño y formulación de un MODELO ECONOMÉTRICO PARA DEMANDA LABORAL DE PROFESIONALES DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES Y EL DISEÑO DE UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA empleado en el estudio de mercado dirigido a jóvenes del NSE Bajo, como a decisores de la contratación en empresas de Lima Metropolitana. El énfasis en la demanda laboral es a partir de que se constatan brechas y necesidades de profesionales y especialistas que afronten y resuelvan satisfactoriamente, con un desempeño laboral de alta calidad, la problemática tanto en el mundo empresarial como en las instituciones sociales, la opinión pública, y en organismos especializados de salud, educación, economía y seguridad. El estudio concluye en el diseño del contenido de una nueva carrera universitaria ponderando la valoración del perfil profesional y los contenidos de cada dimensión estratégica en la formación profesional. Se asume como requisito indispensable en el diseño de la nueva profesión, la integración de conocimientos y destrezas correspondientes al desarrollo tecnológico alcanzado en el mundo contemporáneo en el campo de la comunicación, específicamente con el empleo de medios digitales, con la situación y condiciones de los potenciales usuarios que conforman la demanda de esos servicios formativos y las instituciones que los brindan.es_PE
dc.description.abstractThis report deals with the design and formulation of an ECONOMETRIC MODEL FOR THE LABOR DEMAND OF COMMUNICATION AND DIGITAL MEDIA PROFESSIONALS AND THE DESIGN OF A NEW UNIVERSITY CAREER used in the market study of young people from the Socioeconomic level Lower, as decision – makers of the hiring in companies of Metropolitan Lima. The emphasis on labor demand is based on the fact that gaps and needs of professionals and specialists are found to face and solve satisfactorily, with high-quality work performance, the problems both in the business world and in social institutions, public opinion, and in specialized health, education, economy and security agencies. The study concludes in the design of the content of a new university career, weighing the assessment of the professional profile and the contents of each strategic dimension in professional training. It is assumed as an essential requirement in the design of the new profession, the integration of knowledge and skills corresponding to the technological development achieved in the contemporary world in the field of communication, specifically with the use of digital media, with the situation and conditions of the potential users that make up the demand for these training services and the institutions that provide them.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectModelos econométricoses_PE
dc.subjectDemanda laborales_PE
dc.subjectProfesionaleses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectEconometric modelsen_EN
dc.subjectLabor demanden_EN
dc.subjectProfessionalsen_EN
dc.subjectCommunicationen_EN
dc.subjectDigital mediaen_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Economíaes_PE
dc.titleCaso de estudio: modelo econométrico para demanda laboral de profesionales de comunicación y medios digitales y el diseño de una nueva carrera universitariaes_PE
dc.title.alternativeCase study: econometric model for labor demand of communication and digital media professionals and the design of a new university careeren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni08261572
renati.jurorUrbina Padilla, Dante Abelardo
renati.jurorPenny Pestana, Javier
renati.jurorVasquez Montes De Oca, Javier Mauricio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
ulima.lineadeinvestigacion5300 - 5. f1


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess