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dc.contributor.advisorVidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.authorHinojosa Menéndez, Danny
dc.date.accessioned2022-03-14T16:10:08Z
dc.date.available2022-03-14T16:10:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationHinojosa Menéndez, D. (2021) Estrategia de marketing digital para la campaña de lanzamiento del ebook Destino Amor, escrito por Danny Hinojosa, del género romance juvenil LGBTQI+. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15336es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15336
dc.description.abstractEl presente proyecto llevó a cabo la planificación y creación de la Campaña Integral de Publicidad para el lanzamiento de la novela de romance juvenil Destino Amor escrita por mí, Danny Hinojosa. Esto se realizó con el fin de visibilizar la problemática que se vive en Perú, ya que, al ser todavía una sociedad muy tradicional, cuesta hablar sobre temas como el colectivo LGBTIQ+ sin caer en posturas políticas, éticas o religiosas. Debido a esto, quise ofrecer un producto a fin de colaborar con el desarrollo de una categoría poco tocada en nuestro medio. En Perú, este tema suele promocionarse con una carga negativa, crítica o de auto ayuda. En muy pocas oportunidades se ha logrado hablar del producto a partir de su contenido, sin necesidad de caer en estereotipos o sensacionalismos. Para ello se trabajó con frases extraídas de la novela, más que con emblemas del colectivo LGBTIQ+. A pesar de que existe un mercado interesado en este género en Perú no se promocionan mucho por lo que Destino Amor fue uno de los pioneros. La campaña se realizó de manera digital, en redes sociales frecuentadas por el target seleccionado. Este fue dividido en dos grupos, teniendo como características principales el interés por la lectura del género LGBTIQ+ y los miembros y aliados del colectivo. Dado que no existe mucha oferta, hay personas que nunca han tenido la oportunidad de consumirlo, pero que podrían hacerlo si se les presenta un buen anuncio. Se trabajó con piezas gráficas en Instagram y Facebook, donde se podían leer frases de la novela, imágenes referenciales a la trama y diseños que reflejaban el concepto. En Twitter se publicaron las frases en forma de tweets. Y en Tik Tok se publicaron frases acompañadas de una canción relacionada con el sentimiento del mensaje en formato de video. Estas frases buscaron generar identificación, no solo con miembros del colectivo, sino con cualquier joven que haya vivido alguna historia de amor.es_PE
dc.description.abstractThis project was born with the objective of publishing the e-book Destino Amor written by me, Danny Hinojosa. This idea appeared when I realized that in Perú, because of still being a very traditional society, is difficult to talk about issues such as the LGBTIQ + collective without falling into political, ethical, or religious positions. Because of this, I wanted to publish my gay youth romance novel focusing on the plot, while avoiding stereotyping or sensationalizing the theme. In Peru, this topic is often promoted as a negative, critical, or self-help topic. It´s hard to find a product that has been able to be promoted based on the content of the product. Because of this, for the launch campaign of Destino Amor, I worked with quotes extracted from the novel, rather than with emblems of the LGBTIQ+ collective. Although there is a market interested in this type of product, also known as BL or YAOI, in Peru they are not promoted much, so Destino Amor was one of the pioneers in this segment still under development. The launch campaign was entirely digital, on social networks frequented by the target. This was divided into two groups, having as main characteristics the interest in reading the LGBTIQ + gender and the members and allies of the collective. Because of the no offer, there are people who have never had the opportunity to consume it but may do it if they see an interesting ads campaign. On Instagram and Facebook, I worked with graphic content such as quotes from the novel, images posts based on the main plot and designs that reflected the concept. The quotes were posted on Twitter in form of tweets. And on Tik Tok video phrases were published accompanied by a song related to the feeling of the quote. These phrases sought to generate identification, not only with members of the collective. but with any young person who has lived a love story, been it successful or unsuccessful.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectStrategic managementen_EN
dc.subjectAdvertisingen_EN
dc.subjectElectronic booksen_EN
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectLibros electrónicoses_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleEstrategia de marketing digital para la campaña de lanzamiento del ebook Destino Amor, escrito por Danny Hinojosa, del género romance juvenil LGBTQI+.es_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni72247799
renati.jurorSan Martín Piaggio, Alfredo
renati.jurorCarrión Osores, Cesar
renati.jurorVidurrizaga Costa, Rosario Marcela
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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