Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavado Gagliardi, Eduardo Julián
dc.contributor.authorFigueroa Hidalgo, Edwin Joao
dc.date.accessioned2022-04-20T23:12:31Z
dc.date.available2022-04-20T23:12:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFigueroa Hidalgo, E. J. (2021). "El manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales caso: Alianza Lima y Sporting Cristal" [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15635es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/15635
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en analizar el manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales de Alianza Lima y Sporting Cristal, considerando que se tiene un menor manejo del mismo en ambos equipos. La pesquisa que se desarrolló es de carácter exploratorio y descriptivo, donde destaca lo cualitativo al ser este un estudio de contenido que busca comprender mejor la gestión comunicacional y las estrategias de marketing que despliegan los dos conjuntos. Asimismo, se enfoca en el emisor y el mensaje. Cómo técnica principal, se utilizó Fanpage Karma, una herramienta de análisis web para obtener una data más exacta de las redes que manejan los equipos. También la entrevista a profundidad a especialistas del área de marketing y a otras fuentes relevantes para la recopilación de una mejor información. Se obtuvo información parecida respecto al contenido que difunden ambos clubes, en su mayoría del ámbito deportivo y público; sin embargo, cabe resaltar que Alianza Lima viene desarrollando mejor el manejo de nuevas estrategias de marketing en su tarea de captar nuevos seguidores. Palabras clave: Marketing, Estrategias, Redes Sociales, Comunicación, Alianza Lima, Sporting Cristal.es_PE
dc.description.abstractThe present research work consists of analyzing the management of sports marketing through communication in the social networks of Alianza Lima and Sporting Cristal, considering that there is less marketing management in both teams. The research that has been carried out is of an exploratory and descriptive nature, highlighting the qualitative as this is a content study that seeks to better understand the communicational management and the marketing strategies that the two groups deploy. It also focuses on the sender and the message. The main technique used was Fanpage Karma, a web analysis tool to obtain more exact data from the networks managed by the computers. Also, the in-depth interview with specialists in the marketing area and other relevant sources for the compilation of better information. Similar information was obtained regarding the content broadcast by both clubs, mostly sports and public; However, it is worth noting that Alianza Lima has been developing better the handling of new marketing strategies in its task of attracting new followers. Keywords: Marketing, Strategies, Social Networks, Communication, Alianza Lima, Sporting Cristalen_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectDeporteses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectClub Alianza Limaes_PE
dc.subjectClub Sporting Cristal (Lima)es_PE
dc.subjecten_EN
dc.subjectSportsen_EN
dc.subjectMarketing strategiesen_EN
dc.subjectInternet marketingen_EN
dc.subjectSocial mediaen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.title"El manejo del marketing deportivo a través de la comunicación en las redes sociales caso: Alianza Lima y Sporting Cristal"es_PE
dc.title.alternativeThe management of sports marketing through communication on social media. case: Alianza lima and Sporting cristales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni70125290
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6145-7800es_PE
renati.advisor.dni08274806
renati.jurorMendoza Michilot, Thelmy
renati.jurorBejarano Cordero, Carlos
renati.jurorLavado Gagliardi, Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess