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dc.contributor.advisorCárdenas Rodríguez, Milagros Lizet
dc.contributor.authorMontes Marisca, Analucia
dc.date.accessioned2022-10-26T14:20:40Z
dc.date.available2022-10-26T14:20:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMontes Marisca, A. (2022) Influencia de la remuneración total y cultura organizacional sobre la intención de rotación de millennials del área comercial y de marketing de supermercados líderes del sector retail [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16760es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16760
dc.description.abstractEn la actualidad, la rotación laboral de millennials se ha convertido en un desafío para las organizaciones. Una alta rotación laboral impacta negativamente en el desempeño de la organización debido a los costos que genera en los procesos de reclutamiento y selección del nuevo trabajador. Así mismo, durante este tiempo disminuye la productividad e incluso la moral de los colaboradores se puede ver afectada. Es por ello que hoy más que nunca, resulta importante conocer cuáles son las razones o factores que influyen en la intensión de rotación de la generación millennial. El propósito de esta investigación fue analizar la influencia de la cultura organizacional y la remuneración sobre la intención de rotación de millennials en el área comercial y de marketing de supermercados líderes del sector retail de Lima Metropolitana. La metodología utilizada para la investigación fue un estudio cuantitativo, diseño no experimental de tipo transeccional o transversal donde el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario con preguntas estructuradas. Se llegó a la conclusión que la remuneración y cultura organizacional tienen una correlación negativa con la variable dependiente pero no influyen en gran medida sobre la intensión de rotación. Sin embargo, se encontraron hallazgos acerca de las dimensiones más significativas que afectan a un millennial, lo cual permite conocer sus expectativas para ser incluidas en estrategias de retención laboral.es_PE
dc.description.abstractToday, millennial job turnover has become a challenge for organizations. A high job rotation has a negative impact on the performance of the organization due to the costs it generates in the recruitment and selection processes of the new worker. Likewise, during this time productivity decreases and even employee morale can be affected. That is why today more than ever, it is important to know what are the reasons or factors that influence the turnover intention of the millennial generation. The purpose of this research was to analyze the influence of organizational culture and remuneration on the intention of millennial rotation in the commercial and marketing area of leading supermarkets in the retail sector of Metropolitan Lima. The methodology used for the research was a quantitative study, non-experimental design of a transectional or cross-sectional type where the data collection instrument was a questionnaire with structured questions. It was concluded that remuneration and organizational culture have a negative correlation with the dependent variable but do not influence to a great extent on the rotation intention. However, findings were found about the most significant dimensions that affect a millennial, which allows knowing their expectations to be included in job retention strategies.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectYouthen_EN
dc.subjectHuman resourcesen_EN
dc.subjectSupermarketsen_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleInfluencia de la remuneración total y cultura organizacional sobre la intención de rotación de millennials del área comercial y de marketing de supermercados líderes del sector retailes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71747679
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3085-8185es_PE
renati.jurorOtero Ibáñez, Elizabeth Raquel
renati.jurorAsencios Bao, Mirko Rubén
renati.jurorCárdenas Rodriguez, MIlagros Lizet
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413016es_PE
ulima.lineadeinvestigacion5200-31.B4


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