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dc.contributor.authorGalindo, Alvaro
dc.contributor.authorGayoso, Fiorella
dc.contributor.authorHuamán, María Fe
dc.contributor.authorMendoza, Greace
dc.contributor.authorSolís, Rodrigo
dc.date.accessioned2022-11-07T15:08:29Z
dc.date.available2022-11-07T15:08:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGalindo, A., Gayoso, F., Huamán, M. F., Mendoza, G. y Solís, R. (2022). Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 83-110). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16837
dc.description.abstractEl presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral 2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía peruana. El objetivo es analizar la aplicación de las estrategias de comunicación del branding político de los candidatos presidenciales de los partidos políticos Juntos por el Perú y Renovación Popular durante la primera vuelta electoral y su impacto en la percepción de los jóvenes universitarios, mediante un análisis del discurso político y piezas gráficas en Instagram, así como un cuestionario sobre la percepción de personalidad de las figuras políticas mencionadas. El estudio revela que dicha aplicación se da en el uso particular de una comunicación verbal y no verbal representado en el discurso político y piezas gráficas que consolidan su marca y personaje, lo cual, si bien logra reflejarse mediante percepciones positivas por parte de los jóvenes universitarios, existe aún cierto grado de desconfianza respecto a la autenticidad de los candidatos políticos y su manera de dirigirse a las audiencias.es_PE
dc.description.abstractThis study examines the strategies used through branding by presidential candidates in the context of the presidential election campaign in 2021 to strengthen their presence in peruvian population. The aim of this study is to analyze the application of the communication strategies of the presidential candidates political branding of the political parties: Juntos por el Perú and Renovación Popular during the first round of elections and its impact on young college students perception, through and analysis of political speech and graphic material on Instagram accounts of the political figures mentioned. The study reveals that said application it’s shown on the particular use of verbal and not verbal communication portrayed in the political speech and graphic material that consolidate their brand and character, which, although can be shown through positive perceptions of the young college students, there is still distrust to a certain extent when it comes to authenticity of the political candidates and the way they address the audiences.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.subjectCampañas electroraleses_PE
dc.subjectCommunication in politicsen_EN
dc.subjectPolitical campaignsen_EN
dc.subjectPerúes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleAplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE


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