Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes
View/ Open
Análisis-sobre-la-idealización-de-personas-con-rasgos-eurocentricos.pdf
(application/pdf: 1.549Mb)
(application/pdf: 1.549Mb)
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, económico y cotidiano,
con memes encontrados en páginas de redes sociales como Facebook y Twitter. Se
puede concluir que, dentro de los memes en las redes sociales, es usual la idealización
o la construcción de jerarquías a partir de rasgos fenotípicos; que contribuyen
a discursos despectivos en desmedro de un sector de la sociedad. Hecho que,
escudado en el “humor”, evidencian un alto nivel de tolerancia frente al racismo.
How to cite
Gutiérrez, J., Torres, C., Ramos, J. y Coello, K. (2022). Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (15.a ed., pp. 29-58). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategory / Subcategory
Comunicación / Semiótica y discursoSubject
Collections
- Comunicación [103]
The following license files are associated with this item: