Listar Contratexto por tema "Elecciones"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
El desafío de la televisión mexicana
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ... -
El Instituto Federal Electoral (IFE) y el monitoreo de los medios: Efectos perversos de su institucionalización
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl monitoreo de los medios acerca de la cobertura informativa de los procesos electorales se encuentra indisolublemente ligado con el tema de la calidad de la democracia. En las democracias representativas, su legitimidad ... -
Electoralidad: Dispositivo formal y efecto (afecto) de sentido
(Universidad de Lima, 1986)Acceso abiertoLa aproximación teórica que presento a continuación tiene por objeto delinear rasgos pertinentes de la electoralidad en tanto dispositivo formal y efecto de sentido intertextualmente producido. El enunciatario aparecerá ... -
Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEn el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que uti lizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presiden cia de Estados Unidos y las que se es tán impulsan ... -
Los debates electorales realizados en España en 2008: cuando la política se convierte en espectáculo televisado
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa tradición de los debates electorales televisados en España nació en el año 1993. En el año 2008 se realizaron dos debates entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, que estuvieron marcados por elementos de ... -
Los medios en campaña o el amotinamiento de los electores: Perú, elecciones presidenciales 2006
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEste artículo es una reflexión-investigación sobre el comportamiento de los medios de comunicación peruanos durante las elecciones presidenciales del 2006, y gira en torno a los encuentros y desencuentros entre estos, los ... -
México en su encrucijada: Un análisis de la elección presidencial del 2006
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLas campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ...