• Cine, mentiras y televisión. Los largometrajes en la pantalla chica 

      Vivas Sabroso, Fernando (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      La cartelera cinematográfica peruana es fanáticamente sectaria; lo que no trae la UIP o la Warner se margina en el espacio o no viene nunca. Estas empresas sólo traen lo mejor y lo peor de las majors y nada de los indies ...
    • En torno a los créditos de un filme 

      Huayhuaca, José Carlos (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      Los créditos juegan un rol importante, por lo común generando determinada atmósfera, o poniéndonos en una suerte de sintonía con la onda del relato subsiguiente –ya sea a través de la música, de las a veces muy ...
    • Las estrategias del creer en Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino 

      Núñez Alberca, Alejandro (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo propone un análisis semiótico-estructural de la película de Quentin Tarantino Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015). Nuestro trabajo incorpora elementos provenientes de la narratología fílmica, ...
    • Reescrituras del género del terror desde las nuevas realidades digitales en Cam de Daniel Goldhaber 

      Bedoya Forno, Rodrigo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar cómo la película Cam utiliza ciertos tópicos del género de terror (en particular, la figura del doppelgänger, o doble) para, a partir de ellos, observar el cambio de las nuevas tecnologías ...
    • Lo sublime en Ran de Akira Kurosawa 

      Cisneros Cox, Alfonso (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto