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dc.contributor.authorGuerra Angulo, Brenda Yasumi
dc.contributor.authorInga Gonzáles, Claudia
dc.date.accessioned2023-01-24T21:31:49Z
dc.date.available2023-01-24T21:31:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGuerra Angulo, B. Y. & Inga Gonzales, C. (2022). La influencia del marketing relacional en la lealtad de los 4 principales bancos del Perú en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17439es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17439
dc.description.abstractThe main objective of the investigation is to identify the influence of relationship marketing of the four main banks in Metropolitan Lima on the loyalty of their clients. The relational marketing model presented is based on the one proposed by the authors Morgan and Hunt, which lands on two dimensions: commitment and trust, analyzing how this influence consumer loyalty. The methodology is correlational. For the field work, surveys were applied to a sample of 385 people from 20 to 70 years from the SES. A and B, who reside in Metropolitan Lima and who personally own a product from the four main banks in Peru, in order to identify which aspects of the relationship management of the banks BCP, Interbank, Soctiabank and BBVA Continental influence in the loyalty of its users. The results showed that there is a direct relationship between the variables of relationship marketing and loyalty within the banking sector, thus verifying the hypothesis raised.en_EN
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación consiste en identificar la influencia del marketing relacional de los cuatro principales bancos de Lima Metropolitana en la lealtad de los sus clientes. El modelo de marketing relacional presentado se basa en el propuesto por los autores Morgan y Hunt, el cual aterriza en dos dimensiones: compromiso y confianza, analizando como estos influyen en la lealtad del consumidor. La metodología de la investigación es correlacional. Para el trabajo de campo, se aplicó encuestas a una muestra de 385 personas de 20 a 70 años de edad de los NSE. A y B, que residan en Lima Metropolitana y que posean a título personal algún producto de los cuatro principales bancos del Perú, con la finalidad de identificar qué aspectos de la gestión de la relación de los bancos BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA Continental influyen en la lealtad de sus usuarios. Los resultados demostraron que existe relación de forma directa entre las variables marketing relacional y lealtad dentro del sector bancario, comprobando de esta manera la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectRelationship marketinges_PE
dc.subjectCustomer loyalty programses_PE
dc.subjectBanks and bankinges_PE
dc.subjectLima (Perú : Área Metropolitana)es_PE
dc.subject.classificationMarketing / Marketing relacionales_PE
dc.titleLa influencia del marketing relacional en la lealtad de los 4 principales bancos del Perú en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeThe influence of relational marketing in the consumer loyalty in the four main banks of Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni75157786
renati.author.dni70681967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.advisor.dni8239584
renati.jurorChoy Chea, Julio Martin
renati.jurorRamos Ramírez, Alfredo David
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 – 3.G.1
ulima.catOI


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