Show simple item record

dc.contributor.authorCervantes Benavides, Maria Pía
dc.date.accessioned2023-01-27T15:05:08Z
dc.date.available2023-01-27T15:05:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCervantes Benavides, M.P. (2022). Plan de comunicación interna para la empresa Sol y Luna Esencias Vitales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17504es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17504
dc.description.abstractSol y Luna Esencias Vitales, es una marca peruana líder en el rubro de belleza y cuidado corporal con 16 años en el mercado, logrando, con éxito “de grandes”, posicionarse en la mente de su público objetivo como una Lovemark local, y teniendo hoy en día como competencia directa a marcas reconocidas como Bath a Body Works y Natura. Dado el inminente crecimiento de la mencionada organización, y luego de haber realizado el análisis de base correspondiente, donde se halló que no existen esfuerzos sólidos de comunicación -un área responsable, herramientas, ni procesos- pensados específicamente para trabajar en lo que, a estas alturas no supone ser un lujo sino una necesidad visible, se propone la implementación de un plan de comunicación hacia el frente interno, buscando lograr, dentro del marco de las tendencias vigentes y la coyuntura actual, establecer una cultura corporativa sólida que permita sostener el crecimiento de la compañía en el tiempo. Esto es, transformar, reforzar y relanzar la cultura organizacional a todos sus colaboradores, para así aumentar su nivel de motivación y compromiso basándonos en el concepto de Lovemark, pero esta vez de la puerta hacia adentro.es_PE
dc.description.abstractSol y Luna Esencias Vitales, is a leading peruvian brand in the beauty and body care industry with 16 years in the market, successfully positioning itself in the minds of its target audience as a local Lovemark, and having today as direct competition two recognized brands such as Bath a Body Works and Natura. Given the imminent growth of the aforementioned organization, and after having carried out the corresponding baseline analysis, where it was found that there are no solid communication efforts -a responsible area, tools, or processes- specifically designed to work on what, at this point is not a luxury but a visible need, we propose the implementation of a communication plan towards the internal front, seeking to achieve, within the framework of current trends and the current situation, to establish a solid corporate culture that will sustain the company's growth over time. Which means, to transform, reinforce and relaunch the organizational culture to all its collaborators, in order to increase their level of motivation and commitment based on the Lovemark concept, but this time from the door inwards.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComunicación empresariales_PE
dc.subjectBusiness communicationen_EN
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación corporativaes_PE
dc.titlePlan de comunicación interna para la empresa Sol y Luna Esencias Vitaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni46353578
renati.jurorBarra Cortes, Ximena Beatriz
renati.jurorCaro Vela, Laura Sara
renati.jurorPun Lam, Yolanda
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess