Envíos recientes

  • Algoritmos supervisados de machine learning para determinar la ubicación de dispositivos wifi 

    More Sánchez, Javier (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    El presente artículo tiene como objetivo elegir, bajo un determinado escenario, el mejor algoritmo supervisado de machine learning para localizar un terminal que soporte wifi. Se usa un dataset que cuenta con 2000 registros ...
  • Estimación de la cantidad de heridos en accidentes de tránsito dentro de la provincia de Lima utilizando modelos de regresión lineal múltiple y PCA 

    Avalos Tapia, Alisson Georgeth; Cárdenas Zúñiga, Juan David; Caballero Chocano, Rodrigo Fernando; Ayma Quirita, Víctor Andrés (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Existe una alta probabilidad de que un accidente de tránsito deje víctimas, muchas de las cuales podrían encontrarse en un estado crítico que requiera de atención médica inmediata para su sobrevivencia. Sin embargo, en ...
  • Dynamic Information and Analytical System for Assessing and Managing Acquired Knowledge 

    Goncharova, Yana; Sheveleva, Olga; Dobrynin, Vladimir (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    The paper presents the concept of a system for the intellectual digital e-univer-sity of the future (IDEUF) based on an integrated database that ensures the correct function of the whole university system. Particular ...
  • Análisis global de la producción científica respecto del aprendizaje organizacional en la educación superior 

    Pedraja-Rejas, Liliana; Rodríguez-Ponce, Emilio; Muñoz-Fritis, Camila (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    El objetivo de este artículo es estudiar, mediante un análisis bibliométrico y de contenido, la literatura disponible en Web of Science sobre aprendizaje organizacional en el contexto de la educación superior. Los resultados ...
  • Gamit!: Plataforma para la gamificación basada en un sistema de recompensas para estudiantes universitarios 

    Quintana Cruz, Hernán Alejandro; Rincón-Flores, Elvira; Santos, Brenda; Masuura, Alberto (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    La gamificación es una técnica que permite utilizar en distintos contextos las que se presentan en los juegos. En la actualidad, existen varias iniciativas para aplicarla en contextos educativos, las cuales buscan impactar ...
  • Desafíos del aprendizaje profundo en la visión por computador 

    Ayma Quirita, Víctor Hugo; Achanccaray Díaz, Pedro Marco; Arauco Canchumuni, Smith Washington; Soto Vega, Pedro Juan (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    La visión por computador es un área de estudio en la inteligencia artificial que se enfoca en el desarrollo de técnicas computacionales para percibir el mundo a través de entradas visuales, como videos o imágenes. El ...
  • Venciendo los desafíos para la inclusión de mujeres en STEM 

    Dávila Calle, Guillermo Antonio; Guzmán, Indira; Quintanilla, Claudia; Maciel, Cristiano (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Los cambios disruptivos en organizaciones y sociedades originados en áreas como la tecnología, economía y medioambiente desafían la flexibilidad de empresas e instituciones. En este contexto, se ha incrementado la demanda ...
  • Hybrid Work: Is it a Blessing or a Curse? 

    Andreeva, Tatiana (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Enabled by new technologies and informed by the experiences during COVID pandemic, many employees would like to continue working remotely (Teevan et al., 2022), as this enhances their work-life ...
  • Trustworthy Autonomous Systems (TAS): The Verifiability Approach 

    Mousavi, Mohammad Reza (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    utonomous systems are taking over the decision-making in many crucial aspects of our lives. Trust in them will help users benefit from such systems without harming themselves. Establishing the right level of trust ...
  • Lenguajes y modelos subyacentes a los grafos de conocimiento 

    Angles, Renzo (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Un grafo de conocimiento es una gran base de datos que integra información desde distintas fuentes de datos, con el objetivo de poder extraer conocimiento y transformarlo en valor para los usuarios. Esta base de datos es ...
  • SER0 Tawa Pukllay: sistema educativo remoto online/offline 

    Escotto Córdova, Eduardo Alejandro; Saldívar, Álvaro; Prem, Dhavit; Guzmán Jiménez, Rosario Marybel (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    La recuperación del conocimiento matemático inca a través del método Tawa Pukllay es un recurso de la alternancia semiótica que facilita el aprendizaje de la aritmética básica. Paralelamente, la educación rural presenta ...