Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.contributor.otherMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.available2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMontalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1766
dc.description.abstractEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.
dc.description.abstractIn this research it’s precise the similarities and differences between a commercial spot, also social and educative. The problem of efficiency of the spot and the role that the creativity took place is analyzed. As well, it proposes the necessity to make a right evaluation model of the educational spots, to take on consideration some principal matters of the learning theory by David Ausubel. Finally, they design and suggest a model of creative evaluation —for example, a checking list— to undergo an experimental test, which there results will support this approach.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Limaes-ES
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectSpots publicitarioses-ES
dc.subjectMedios de comunicación-Función educativa-cultural
dc.subjectVideos educativos
dc.subjectEducational video
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLearning
dc.subjectMass media
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad
dc.titleSpots educativos : un modelo de evaluación creativaes-ES
dc.title.alternativeEducational spots. A model of creative education
dc.type.otherArtículo
dc.publisher.countryPerú


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess