Show simple item record

dc.contributor.advisorRivadeneyra Olcese, Carlos Vidal
dc.contributor.authorCorrea Tinoco, Andrea Romina
dc.date.accessioned2023-03-01T20:00:57Z
dc.date.available2023-03-01T20:00:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCorrea Tinoco, A. R. (2022). Implementación del plan de comunicaciones del proyecto "escalando la adaptación basada en ecosistemas (ABE) de montaña: construyendo evidencia, replicando éxitos e informando políticas" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17778es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17778
dc.description.abstractThe present report describes the implementation of the communications plan of the climate change adaptation project Scaling Mountain Ecosystem-based Adaptation: Building Evidence, Replicating Successes and Informing Policy, which aimed to contribute to the consolidation of the project. It focuses on the social marketing campaigns that were implemented. The campaigns called "Campaigns for Conservation (C4C)" were carried out in the cattle ranching communities of the Nor Yauyos Cochas Landscape Reserve, located in the regions of Lima and Junín. The campaigns promoted the participation of ranchers in the selection, development, adaptation and dissemination of best practices for pasture, water and livestock management. Based on my work experience, I consider that implementing social marketing campaigns in this type of projects is necessary to generate short, medium and long term changes that contribute to cushioning the impacts of climate change.en_EN
dc.description.abstractEl presente trabajo expone la ejecución del plan de comunicaciones del proyecto de adaptación al cambio climático Escalando la Adaptación basada en Ecosistemas de Montaña: construyendo evidencia, replicando éxitos e informando políticas, que tuvo por objetivo contribuir con la consolidación del proyecto. Y se centra en las campañas de mercadotecnia social que se implementaron. Las campañas denominadas “Campañas por la Conservación (C4C)” se llevaron a cabo en las comunidades ganaderas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, ubicadas en los departamentos de Lima y Junín. Las campañas promovieron la participación, de ganaderos y ganaderas, en la selección, desarrollo, adaptación y difusión de mejores prácticas para el manejo de pastos, agua, y ganado. A partir de la experiencia laboral, sostengo que implementar campañas de mercadotecnia social en este tipo de proyectos, resulta necesario para generar cambios a corto, mediano y largo plazo que contribuyan a amortiguar los impactos del cambio climático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectClimatic changesen_EN
dc.subjectSocial marketingen_EN
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectCambios climáticoses_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleImplementación del plan de comunicaciones del proyecto "escalando la adaptación basada en ecosistemas (ABE) de montaña: construyendo evidencia, replicando éxitos e informando políticas"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni72779999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2159-9732
renati.advisor.dni6658106
renati.jurorHaro de la Vega, Enrique Martín
renati.jurorChávez Castagnola, Gladys Roxana
renati.jurorVizcarra Cabrera, Ángel Ricardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess