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dc.contributor.advisorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorVelarde Ferreyros, Alvaro
dc.date.accessioned2023-04-17T16:34:06Z
dc.date.available2023-04-17T16:34:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVelarde Ferreyros, A. (2022). El cine como herramienta de aprendizaje en los colegios particulares en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18116es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18116
dc.description.abstractThe use of film as a learning tool in schools is increasingly common. Films can be used to generate debate, introduce or conclude a topic or motivate students, among others. However, there is no uniformity on the part of teachers when using this medium. For this reason, the present study is concerned with describing the treatment given to film as a learning tool in private schools in Metropolitan Lima. A qualitative approach was used with eight semi-structured interviews with teachers from private schools of high socioeconomic level in Metropolitan Lima of different subjects that use film in their classrooms. As results, we identified teaching patterns that are repeated in the teachers, such as the specific purposes of each one and the predominance of the use of feature films in the Humanities coursesen_EN
dc.description.abstractEl uso del cine como herramienta de aprendizaje en las escuelas es cada vez más común. Los films pueden ser usados para generar debate, introducir o concluir un tema o motivar a los alumnos, entre otros. Sin embargo, no existe uniformidad por parte de los docentes al usar este medio. Por esto, el presente trabajo se ocupa de describir el trato que se le da al cine como una herramienta de aprendizaje en colegios privados en Lima Metropolitana. Se utilizó un enfoque cualitativo con ocho entrevistas semiestructuradas a docentes de colegios privados de nivel socioeconómico alto de Lima Metropolitana de distintas materias que utilicen cine en sus aulas. Como resultados, identificamos patrones de enseñanza que se repiten en los docentes, como los fines específicos de cada uno y la predominancia del uso de largometrajes en los cursos de la rama de Humanidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCine en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectMotion pictures in teachingen_EN
dc.subjectElementary educationen_EN
dc.subjectLima Metropolitana (Perú)es_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación para el desarrolloes_PE
dc.titleEl cine como herramienta de aprendizaje en los colegios particulares en Lima Metropolitanaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni70448031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5161-3737
renati.advisor.dni41389513
renati.jurorNajar Ortega, Rosario Beatriz
renati.jurorMateus Borea, Julio Cesar
renati.jurorBedoya Wilson, Ricardo Humberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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