Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolla Salas, Isabel
dc.contributor.authorAguacondo Maguina, Jose Andrés
dc.contributor.authorSandoval De Armero, Estrella Yairé Katiuska
dc.contributor.authorDionisio Gutierrez, Luz Camila
dc.contributor.authorRuiz Delgado, Ariana Anette
dc.date.accessioned2023-06-27T13:45:43Z
dc.date.available2023-06-27T13:45:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAguacondo Maguina, J. A., Sandoval De Armero, E. Y. K., Dionisio Gutierrez, L. C. & Ruiz Delgado, A. A. (2022). Tiempo de uso de pantalla e inteligencia en niños [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Psicología, Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18388es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18388
dc.descriptionTrabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cuantitativa. Revisado por la profesora Isabel Molla Salas, responsable de la asignatura.
dc.description.abstractHoy en día es muy frecuente la presencia y uso de dispositivos basados en pantallas en los hogares y más aún por la reciente pandemia por el coronavirus. En la actualidad, los niños se asocian al uso de pantallas a edades más tempranas que antes; así también, la cantidad de niños que tienen acceso y manipulan estas nuevas tecnologías ha incrementado en los últimos años. Igualmente, la generación millennial se ha estancado en el efecto Flynn; es decir, en la subida continua de las puntuaciones de cociente intelectual debido a diversos factores. Es por ello que el objetivo de la investigación es determinar si existe una relación entre el uso de tiempo de pantallas y la inteligencia, específicamente en niños de 6 a 8 años. Este estudio tiene un diseño no experimental de tipo transversal correlacional cuya selección de participantes emplea el tipo de muestreo probabilístico. La muestra será conformada por 138 niños que se encuentren cursando primer, segundo y tercer grado de primaria en cinco colegios distintos de Lima Metropolitana. Para la medición de la variable “Tiempo de uso de pantallas”, se usará la prueba Zero to Eight: Children’s Media Use in America, la cual es una encuesta que se aplica a padres para entender los patrones de uso de las TIC por los niños en los EEUU; y, para la variable “Inteligencia” se usará la Escala de inteligencia de Wechsler para niños (WISC IV).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleTiempo de uso de pantalla e inteligencia en niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess