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dc.contributor.advisorCorzo Chávez, Jorge Antonio
dc.contributor.authorGonzales Valle, Fiorella Anggela
dc.contributor.authorSanchez Ferrer Marengo, Mariajose Antuane
dc.date.accessioned2023-07-03T16:24:46Z
dc.date.available2023-07-03T16:24:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGonzales Valle, F. A. & Sanchez Ferrer Marengo, M. A. (2023). Estudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de glamping en la sierra de Lima - Perú [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18458es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18458
dc.description.abstractDebido al incremento del turismo en el Perú, se presenta el estudio de prefactibilidad, el cual muestra su viabilidad de mercado, técnica, económica, financiera, social y ambiental de instalar un campamento, bajo un nuevo concepto, glamping, en la sierra limeña. El servicio estudiado es una mezcla de la tradicional forma de acampar al aire libre añadiéndole un valor extra, el cual se demuestra, es toda la comodidad de un hotel lujoso, brindando a las personas una manera no sólo de alojamiento, sino también de concientización, amor, libertad y exceso de paz; para que, con ello, pueda valorar y enriquecerse de la naturaleza. Con respecto al estudio de mercado, se tuvo como resultado una demanda del proyecto de 6 domos durante los primeros 5 años, teniendo en cuenta como público objetivo personas mayores de 18 años que presenten ingresos mayores al promedio y un porcentaje de gastos mensual mayor al 50% de sus ingresos (NSE A y B), asimismo, debe interesarles la aventura y naturaleza. También, durante el estudio de la presente investigación, se tuvieron que realizar entrevistas a expertos que puedan complementar y nutrir el estudio con su experiencia en el rubro. Por otro lado, se determinó la plaza idónea para la instalación del servicio, el cual tuvo como resultado la provincia de Huarochirí, debido a su cercanía a Lima y a la cantidad de lugares turísticos cercanos para atraer turistas. Finalmente, se determinó una inversión total de S/ S/ 1 243 627, el cual contará con un financiamiento del 40%. Adicional a ello, se pudo analizar los flujos de fondos económicos y financieros, en los cuales se obtuvo como Valor S/ 195 342,19 y S/ 404 035,68 respectivamente; y, una Tasa Interna de Recupero del 22,82 % y 37,31% respectivamente. Debido a que la Tasa Interna de Retorno es mayor al costo de oportunidad, se determina la rentabilidad del proyecto.es_PE
dc.description.abstractGiven the increase of tourism in Peru, a pre – feasibility study is presented, which shows the market, technical, economic, financial, social and environmental feasibility a camp under a new concept, glamping, in the highlands of Lima. The service studied is a mixture of the traditional way of camping outdoors, adding an extra value, which is all the comfort of a luxurious hotel, giving people a way not only of accommodation, also of awareness, love, freedom, and excess of peace; with it, you can value and enrich nature. About the market study, the project demand of 6 domes was obtained during the first 5 years, having a target audience people over 18 years of age, who are in the NSE A and B, who like adventures and nature. Also, during the study of this research, interviews hat to be conducted with experts who could complement and nurture the study with their own experience in the field. On the other hand, the ideal location for the installation of the service was determined, which resulted in the province of Huarochiri, due to its proximity to Lima and the number of nearby tourist sites to attract tourists. Finally, the total investment of S/ S/ 1 243 627 was determined, which will be 40% financed. In addition to this, the economic and financial cash flows were analyzed, which showed a Net Present Value of S/ 195 342,19 and S/ 404 035,68 respectively, and an Internal Recovery Rate of 22,82 % and 37,31% respectively. So, the profitability of the project is determined because the Internal Rate of Return is higher than the Opportunity Cost.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de glamping en la sierra de Lima - Perúes_PE
dc.title.alternativePre feasibility study for the installation of a glamping in the mountain range of Lima - Peruen_EN
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni73303604
renati.author.dni70782960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2771-8528
renati.advisor.dni43082335
renati.jurorCabrera Gil Grados, Ezilda Maria
renati.jurorChávez Gurmendi, Luis Enrique
renati.jurorUrbina Rivera, Carlos Medardo
renati.jurorCorzo Chávez, Jorge Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI


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