La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitana
Ver/
Tesis
(application/pdf: 2.800Mb)
(application/pdf: 2.800Mb)
Autorización
(application/pdf: 213.1Kb)
(application/pdf: 213.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 37.91Mb)
(application/pdf: 37.91Mb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito general medir el grado de influencia del branding de la cerveza Corona Extra para su posicionamiento en Lima Metropolitana. Asimismo, se plantearon tres objetivos específicos para la investigación, medir el grado de influencia de la conciencia de marca, de la imagen de marca y del desarrollo de los bloques constructores para el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana. Con el fin de comprobar lo mencionado anteriormente, se llevó a cabo una investigación de diseño no experimental, cuantitativa y descriptiva-correlacional, empleando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. De esta manera, se obtuvo una muestra conformada por 271 personas entre 18 a 55 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C que residen en Lima Metropolitana. Los resultados se procesaron en programas informáticos como Microsoft Excel e IBM SPSS, con el fin de validar las hipótesis y analizar la data obtenida. Los hallazgos demuestran que el branding influye en gran medida en el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana y que la conciencia de marca, la imagen de marca y el desarrollo de los bloques constructores influyen en gran medida en el posicionamiento de marca de la cerveza Corona en Lima Metropolitana. The purpose of this study is to measure the influence of Corona Extra beer’s branding on its positioning in Lima Metropolitana. Likewise, three specific objectives were set for the research: to measure the influence of brand awareness, brand image and the development of the Brand building blocks for Corona beer’s brand positioning in Lima Metropolitana. A non-experimental, quantitative, descriptive-correlational research design was carried out, using the survey technique and the questionnaire instrument. In this way, a sample of 271 people between 18 and 55 years of age, belonging to socioeconomic levels A, B and C residing in Lima Metropolitana was obtained. The results were processed in computer programs such as Microsoft Excel and IBM SPSS, in order to validate the hypotheses and analyze the data obtained. The findings show that branding greatly influences the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana and that brand awareness, brand image and the development of brand building blocks greatly influence the brand positioning of Corona beer in Lima Metropolitana.
Cómo citar
Huaraca Cabrera, R. M. & Mendoza Ureta, M. A. (2023) La influencia del branding en el posicionamiento de una marca de cerveza importada en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18534Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: