Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Ajuste de modelos Rasch multidimensionales, de testlets y de diagnóstico cognitivo a las pruebas ECE 2015
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El estudio tuvo como objetivos aplicar y comparar los resultados de los modelos: a) multidimensional logístico multinomial de coeficientes aleatorios, b) Rasch de testlets y c) diagnóstico cognitivo, los datos generados a ...
El análisis multidimensional de datos: una aplicación al estudio de la relación entre colaboración infantil entre pares y contexto socioeconómico
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El trabajo propone e ilustra la utilización de la versión francesa del análisis de datos multidimensionales (AMD) como un enfoque alternativo para el análisis de datos cuantitativos en ciencias sociales, particularmente ...
Felicidad, instrumentalidad y expresividad en dos muestras latinoamericanas: México y Bolivia
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El presente trabajo tuvo dos objetivos: 1) estimar el efecto que tienen el sexo y el lugar
de origen en los niveles de felicidad y rasgos de género, y 2) evaluar la relación entre
felicidad y rasgos de género en una ...
Diversidad cultural en las respuestas populares al Rorschach en una muestra de niños asháninkas y niños del Cusco rural
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
La respuesta popular es uno de los códigos del sistema comprehensivo del Rorschach más sensibles al impacto cultural; por eso, este estudio busca establecer las respuestas populares brindadas al psicodiagnóstico de Rorschach. ...
Estandarización del Test de Dependencia al Celular para estudiantes universitarios de Arequipa
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Se aportan evidencias de validez y confiabilidad del Test de Dependencia al Móvil, el cual consta de 22 ítems en una escala tipo Likert. El instrumento fue aplicado a dos muestras de estudiantes de una universidad pública ...
Ajuste del modelo Rasch de Escala de Valoración al Cuestionario de Estrés Parental, versión abreviada
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo determinar si el Cuestionario de Estrés Parental, versión española abreviada, se ajusta al modelo unidimensinal de Rasch. Se ha utilizado un muestreo no probabilístico intencional. ...
Propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) para niños entre 7 y 9 años de edad
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El estudio tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) trabajando con una muestra de niños entre 7 y 9 años de edad. Se utilizó un diseño ...
Desarrollo de una escala para medir las áreas sensible, racional y moral en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad de la Escala Tridimensional de la Toma de Decisiones en la Vida Cotidiana (ETDVC) para medir las características conductuales en tres áreas: sensible, racional y moral. ...
Propiedades psicométricas de la Escala de Estilos Parentales (MOPS)
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Se analizó la validez y confiabilidad de la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales (MOPS, por sus siglas en inglés), de Parker, Roussos, Hadzi-Pavlovic, Mitchell, Wilhelm y Austin (1997), con baremos peruanos. La ...
Adaptación psicométrica del test para evaluar procesos de simplificación fonológica (Teprosif-R)
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue adaptar psicométricamente el test para evaluar procesos de simplificación fonológica (Teprosif-R) elaborado para identificar los procesos de simplificación fonológica de niños de 3 a 6 años. El ...