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dc.contributor.advisorMedroa Delgado, Giancarlo
dc.contributor.authorHidalgo Falla, Marcelo Eduardo
dc.contributor.authorMartinez Saavedra, Sebastian
dc.date.accessioned2023-09-05T15:05:46Z
dc.date.available2023-09-05T15:05:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHidalgo Falla, M. E. & Martínez Saavedra S. (2023) Influencia de los factores estilo de vida, autocontrol de gasto y referencia de grupo en la decisión de compra de teléfonos celulares en la generación z mayores de edad de la zona 6 y 7 de Lima Metropotitana del NSE AB [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18855es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18855
dc.description.abstractThe present study will seek to know the preferences of a sector of the population, called generation Z of legal age, focused on zones 6 and 7 of Metropolitan Lima of the NSE AB. For this, it is important to delimit generation Z as all those born after 1995. Likewise, the majority are those who have just entered the labor market or were already there and represent a very important market segment for companies in sale of telecommunications equipment. Consequently, in population terms they are the second most important group after Millennials, those born between 1980 and 1994. (Cerezo, 2016) First of all, the present investigation is oriented in the area of Marketing and consumer behavior of type 34.a1 (Research and market analysis) by the University of Lima. This work will validate the influence of lifestyle factors, self-control of spending and group reference in the decision to purchase cell phones in generation Z of legal age. In relation to this, the selection of a representative sample of the previously mentioned population will be carried out, which according to the Krejcie & Morgan formula, resulted in a total of 380 valid surveys. In the same way, for the methodology, surveys will be used of people from the objective districts that belong to the determined population group. Finally, the responses were loaded into the SPSS statistical program to carry out the normality and Spearman tests, where it resulted that they are non-parametric variables and that the three independent variables had a positive influence on the purchase decision, being the style of life the most important.en_EN
dc.description.abstractEl presente estudio buscará conocer mejor las preferencias de un sector de la población, denominado la generación Z mayores de edad, enfocado sobre las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana del NSE AB. Para ello, es importante delimitar a la generación Z como todos los nacidos posteriores al año 1995. Asimismo, en su mayoría, son quienes acaban de insertarse al mercado laboral o ya se encontraban allí y representan un segmento de mercado muy importante para las empresas de venta de equipos de telecomunicaciones. Por consiguiente, en términos poblacionales son el segundo grupo más importante después de los Millennials, aquellos nacidos entre 1980 hasta 1994 inclusive. (Cerezo, 2016) Ante todo, la presente investigación está orientada en el área de Marketing y comportamiento del consumidor de tipo 34.a1 (Investigación y análisis de mercado) por la Universidad de Lima. Dicho trabajo validará cuál es la influencia que tienen los factores estilo de vida, autocontrol de gasto y referencia de grupo en la decisión de compra de teléfonos celulares en la generación Z mayores de edad. En relación a ello, se llevará a cabo la selección de una muestra representativa de la población mencionada previamente, la cual según la fórmula de Krejcie & Morgan, dio como resultado el número de 380 encuestas válidas. Del mismo modo, para la metodología se emplearán encuestas a personas de los distritos objetivos que pertenezcan al grupo poblacional determinado. Finalmente, se cargaron las respuestas al SPSS para realizar las pruebas de normalidad y de Spearman, donde dio como resultado que se tratan de variables no paramétricas y que las tres variables independientes tenían una influencia positiva en la decisión de compra, siendo el estilo de vida el más importante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectGeneración Zes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectLifestylesen_EN
dc.subjectZ Generationen_EN
dc.subjectConsumer behavioren_EN
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleInfluencia de los factores estilo de vida, autocontrol de gasto y referencia de grupo en la decisión de compra de teléfonos celulares en la generación z mayores de edad de la zona 6 y 7 de Lima Metropotitana del NSE ABes_PE
dc.title.alternativeInfluence of lifestyle, spending self-control and group references factors on the purchase decision of mobile phones in generation z older age in zone 6 and 7 of Lima Metropolitana from socioeconomic level A and Ben_EN
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72393458
renati.author.dni41477252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0175-0973
renati.advisor.dni41477252
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorVidalon Oppe, Alexander
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.A1
ulima.cat009


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