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dc.contributor.advisorQuiroz Flores, Juan carlos
dc.contributor.authorPachauri Carbajal, Ana Karin
dc.contributor.authorEscobar Espinoza, Valeria Silvana
dc.date.accessioned2024-05-07T20:35:07Z
dc.date.available2024-05-07T20:35:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPachauri Carbajal, A. K., & Escobar Espinoza, V. S. (2024). Increasing the service level index through implementing lean warehousing tools in a trading household equipment company [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20346es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20346
dc.description.abstractThe commercial sector represents a fundamental part of Peru's economy and has been growing exponentially in recent years. However, like any other sector, it is affected by various challenges that affect customer satisfaction, the impact of which has a direct effect on sales. Therefore, in this case study, a set of tools such as the 5S methodology, Kaizen and standardized work were defined, which will focus on the optimization of this indicator and the solution of its root causes. Likewise, the improvements were validated through a pilot test and the use of Arena software. The results obtained were positive, since there was a time reduction in the search for tools from 8 minutes to 4 minutes, and the cycle time decreased from 15 minutes to 10 minutes. The material shortage rate improved from 29% to 10% and finally the efficiency was maximized from 48.41% to 64%. All these results generated an increase from 87% to 94% in the main indicator, which is the level of service. This research proposes a new model combining Lean Warehousing, Kaizen, 5s and Standard work applied in a kitchen commercialization company, which would help other companies in the same sector to optimize the picking and packing processes and increase the level of service. It should be noted that there are not many case studies using these methodologies, so the aim is to disseminate and validate these methodologies in a new scenario.en_EN
dc.description.abstractEl sector comercial representa una parte fundamental de la economía peruana y ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, como cualquier otro sector, se ve afectado por diversos retos que afectan a la satisfacción del cliente, cuyo impacto repercute directamente en las ventas. Por ello, en este caso de estudio, se definieron un conjunto de herramientas como la metodología 5S, Kaizen y trabajo estandarizado, que se enfocarán en la optimización de este indicador y la solución de sus causas raíz. Asimismo, las mejoras fueron validadas a través de una prueba piloto y el uso del software Arena. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que se redujo el tiempo de búsqueda de herramientas de 8 minutos a 4 minutos, y el tiempo de ciclo disminuyó de 15 minutos a 10 minutos. La tasa de falta de material mejoró del 29% al 10% y, por último, la eficiencia se maximizó del 48,41% al 64%. Todos estos resultados generaron un aumento del 87% al 94% en el indicador principal, que es el nivel de servicio. Esta investigación propone un nuevo modelo que combina Lean Warehousing, Kaizen, 5s y trabajo estandarizado aplicado en una empresa comercializadora de cocinas, que ayudaría a otras empresas del mismo sector a optimizar los procesos de picking y packing y aumentar el nivel de servicio. Cabe destacar que no existen muchos casos de estudio que utilicen estas metodologías, por lo que el objetivo es difundir y validar estas metodologías en un nuevo escenario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleIncreasing the service level index through implementing lean warehousing tools in a trading household equipment companyes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni70451744
renati.author.dni75456028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1858-4123
renati.advisor.dni10300285
renati.jurorSantos Figueroa, Luis Enrique
renati.jurorFlores Pérez, Alberto Enrique
renati.jurorQuiroz Flores, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI


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