Mostrando ítems 21-40 de 154

    • Las redes sociales nos harán felices: marketing cinematográfico en los tiempos de facebook 

      Villanueva Mansilla, Eduardo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El marketing supone siempre la creación de valor, de la carencia, del deseo. Tratándose de películas, no basta pensar en el consumidor, sino en el fandom, el hype, el teaser, el buzz. Los medios digitales pueden ser los ...
    • Posibilidades de lo audiovisual en las redes sociales 

      Zavala, Sebastián (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Internet está haciendo más que unir personas, comunidades o países: está moldeando la manera como nuestras mentes piensan y conciben el pase de información. El resultado de ello es una comunicación inmediata, un locutor ...
    • Cuando el cine postea sobre las redes sociales 

      Ferrándiz Espadín, Sandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
    • Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción 

      Castro, Alberto (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Si el videoclip mató a la estrella de la radio, muchos aseguran que ahora la internet y sus redes sociales, los servicios de streaming y la era digital en la que vivimos se encargarán de matar al cine como espacio físico. ...
    • CINECITTÁ: Cuatro historias de cine, arquitectura y ciudad 

      Bonilla Di Tolla, Enrique (2017)
      Acceso abierto
      La arquitectura en tanto arte posee increíbles cualidades estéticas. La forma articula un lenguaje propio que le otorga sorprendentes capacidades connotativas, en ocasiones imponentes y en otras sutiles. Los cuatro fragmentos ...
    • El cine italiano y el universo literario 

      Molisina, Giampaolo (2017)
      Acceso abierto
      Si bien la diferencia de edad entre la literatura y el cine es notoria para todos —la primera con siglos de antigüedad y el segundo con apenas poco más de un centenar de años— la relación entre los dos ámbitos de expresión ...
    • Nuevos mitos: el Oeste de Sergio Leone 

      Núñez Alberca, Alejandro (2017)
      Acceso abierto
      En lo que supone una revalorización de su obra en tiempos recientes, el tratamiento de Leone sobre uno de los géneros más longevos del cine plantea una retórica alternativa. Una desmitificación que, irónicamente, creó una ...
    • El cine gótico en la mirada de Mario Bava 

      Sandonís, África (2017)
      Acceso abierto
      El tiempo ha corroborado la injusta invisibilidad e infravaloración de uno de los genios que ha dado el cine italiano. Mario Bava (1914-1980) se consagró en el cine de terror de la manera más honesta posible, ofreciéndole ...
    • Hablando de cine italiano: revisión de un panorama difícil 

      León Frías, Isaac; Bedoya Wilson, Ricardo (2017)
      Acceso abierto
      Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
    • Nuestra selección: las mejores películas italianas 

      Armesto Stornaiuolo, Juan Cristóbal; Bedoya Wilson, Ricardo; Blanco López, Desiderio; Cabrejo Cobián, José Carlos; Cappello Flores, Giancarlo; Carrasco, Nicolás; Delgado, Mónica; Esponda Jara, Jorge; Esquives, Carlos; Protzel, Javier; León Frías, Isaac; Quiñonez Salpietro, Ana Carolina; Sánchez Pinto, Alessandra; Sarmiento, José; Sandonís, África; Vidal, Eugenio (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Italia es uno de los países europeos que más ha enriquecido la historia y la estética del cine a nivel mundial. Del melodrama al neorrealismo, pasando por el giallo, el espagueti wéstern y el cine de autor o metraje ...
    • Giallo: thriller a la italiana 

      Armesto Stornaiuolo, Juan Cristóbal (2017)
      Acceso abierto
    • La grande bellezza, La Dolce Vita en tecnicolor 

      Lemus Polanía, Juan Carlos (2017)
      Acceso abierto
    • Teorema y su tiempo 

      Yrigoyen, José Carlos (2017)
      Acceso abierto
    • Totó y el cine-parodia italiano 

      Cappello Flores, Giancarlo (2017)
      Acceso abierto
    • Cine italiano: ayer, hoy (¿y mañana?). 

      León Frías, Isaac (2017)
      Acceso abierto
    • Hollywood y los personajes femeninos de la época dorada 

      Arriola, Adriana (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Con numerosos filmes innovadores y algunos de los rostros más emblemáticos de la historia del cine, la llamada golden age de Hollywood constituye tres décadas de brillo cinematográfico. En esa época, la figura de la mujer ...
    • Face Deal de Mary Jiménez: metáforas de la enfermedad y registro digital 

      Quiñonez Salpietro, Ana Carolina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Mary Jiménez (Lima, Perú, 1948) ha escrito, dirigido, editado y producido catorce películas. Mientras en la América Latina de los ochenta se producía documental político y de denuncia social, Jiménez emprende búsquedas ...
    • Entrevista a Celiana Cárdenas: un acto subversivo llamado cinefotografía 

      Gaytán, Patricia (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La directora de fotografía mexicana Celiana Cárdenas representa un espacio de abstracción para la investigación cinematográfica. Su legado se hace presente en estos tiempos en que ser mujer y directora de fotografía es ...
    • El rol de la mujer en el cine: entre la misoginia y el desamparo 

      Rojas Rodríguez, Omar (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Pese a ser un arte en constante evolución desde hace más de un siglo, el cine no ha podido escapar de una serie de convenciones machistas que aún hoy logran subsistir, a veces incluso bajo parámetros misóginos, de ...