Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilian
dc.contributor.authorSalinas Yáñez, Silvia Pierina
dc.date.accessioned2016-12-23T20:20:55Z
dc.date.available2016-12-23T20:20:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSalinas Yañez, S. (2016). El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación: caso del Jardín Karol Wojtyla (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque creativo de la educación. Asimismo, se buscó describir el uso que se les da a las tecnologías para lograr los objetivos de aprendizaje en la lectoescritura e identificar procesos creativos en los niños. En relación a la metodología, se hizo el estudio cualitativo del caso de los niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla. En este se llevaron a cabo sesiones de observación de los niños y entrevistas a profundidad con los padres de familia. El trabajo de campo comprobó que las herramientas tecnológicas se utilizan en todas las actividades de aprendizaje e introducción de conceptos que se realizan en clase. Las actividades de lectoescritura que utilizan la pizarra y el software son las de silabeo y de identificación y entonación de palabras. Sin embargo, el uso que se le da a las herramientas es de carácter colectivo y la interacción/participación directa de los niños se da en una actividad posterior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectComputer assisted instructionen_EN
dc.subjectPrimary educationen_EN
dc.subjectVisual learningen_EN
dc.subjectReadingen_EN
dc.subjectPenmanshipen_EN
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectAprendizaje visuales_PE
dc.subjectLectura-Aprendizajees_PE
dc.subjectEscritura-Aprendizajees_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y educaciónes
dc.titleEl uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtylaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2991
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem