Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Huamancaja, Elizabeth Irenees_PE
dc.contributor.authorMeneses Bustios, Ximenaes_PE
dc.date.accessioned2017-03-02T14:44:27Z
dc.date.available2017-03-02T14:44:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMeneses Bustios, X. (2016). Actitudes hacia la inclusión educativa en profesoras de primaria de instituciones privadas de educación básica regular de Lima Metropolitana (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3292
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3292
dc.description.abstractThe present investigation has as purpose to describe attitudes toward inclusive education for people with disabilities in the primary teachers of private schools from Regular Basic Education (RBE) of Lima Metropolitana. Due to the shortage of instruments created and adapted in Lima Metropolitana, was built the Scale of Attitudes of Teachers toward Inclusive education (SATI). As a second purpose of research, we estimated the psychometric properties of the scale from its application in a sample of 280 primary school teachers of 17 private schools of RBE. The results allowed to interpret that the primary school teachers of private schools of RBE of Lima Metropolitana presented ambivalent attitudes toward inclusive education, being the teachers with prior experience who have a more positive attitude. Finally, it was concluded that the interpretations and decisions to be taken on the basis of the scores obtained from the application of the SATI presented validity and reliability evidence for primary school teachers of private schools of RBE in Lima Metropolitana.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito describir las actitudes hacia la inclusión educativa de personas con discapacidad en los docentes de primaria de colegios privados de Educación Básica Regular (EBR) de Lima Metropolitana. Debido a la escasez de instrumentos creados y adaptados en Lima Metropolitana, se construyó la Escala de Actitudes de los Profesores hacia la Inclusión educativa (EAPI). Como segundo objetivo de investigación, se estimaron las propiedades psicométricas de la escala a partir de su aplicación en una muestra de 280 profesoras de primaria de 17 colegios privados de EBR. Los resultados permitieron interpretar que las profesoras de primaria de colegios privados de EBR de Lima Metropolitana presentan actitudes ambivalentes hacia la inclusión educativa, siendo las profesoras con experiencia previa quienes presentan actitudes más positivas. Por último, se concluyó que las interpretaciones y decisiones que se tomen a partir de las puntuaciones obtenidas de la aplicación de la EAPI presentan evidencias de validez y confiabilidad en profesoras de primaria de colegios privados de EBR de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectAttitudesen_EN
dc.subjectPrimary school teachersen_EN
dc.subjectStudents with disabilitiesen_EN
dc.subjectInclusive educationen_EN
dc.subjectActitud (Psicología)es_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleActitudes hacia la inclusión educativa en profesoras de primaria de instituciones privadas de educación básica regular de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess