Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuevedo Pacheco, Nelva
dc.contributor.otherQuevedo Pacheco, Nelva
dc.date.accessioned2017-06-02T00:04:29Z
dc.date.available2017-06-02T00:04:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationQuevedo Pacheco, N. (marzo, 2016). Evidencia y resultados, claves para mejorar la formación de usuarios: La experiencia de la Universidad de Lima. En el V Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias CIBU: Mesa "Las bibliotecas y su rol en la creación del conocimiento en el Perú", 09, 10, 11 de marzo. Recuperado de https://goo.gl/SnTS2aes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3827
dc.description.abstractLa ponencia informa sobre la experiencia desarrollada por la Biblioteca de la Universidad de Lima, en los últimos cinco años, para construir un modelo de formación de usuarios alineado con los enfoques pedagógicos de la educación superior, y que proyecta convertirse en herramienta clave para una gestión bibliotecaria basada en evidencias y resultados. A tono con la concepción bibliotecológica del siglo XXI, el modelo en construcción, instituye la centralidad del usuario, reconocido como un sujeto cognitivo, en permanente cambio, dinámico en su relación con los recursos de información y marcado por interdependencias crecientes con el medio y especialmente con el mundo tecnológico. La descripción de la experiencia incluye el reporte de dos actividades de investigación realizadas por la Biblioteca de la Universidad de Lima, la primera, para recoger evidencias sobre las prácticas informativas en el uso de bases de datos por estudiantes y docentes y, la segunda, para determinar los resultados de la intervención de la biblioteca en el cierre de las brechas identificadas, mediante un programa de formación de usuarios que incluye: concepción, método, y recursos para facilitar el acceso, el uso y la apropiación de la información por la comunidad académica. La ponencia se inscribe y valora los aportes de la bibliotecología basada en evidencias que aconseja elaborar los juicios profesionales y promover cambios en los servicios de información y formación de usuarios, a partir de la investigación y recojo de las mejores evidencias sobre las preferencias y necesidades de los usuarios. Finalmente, comparte las lecciones aprendidas en este proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima. Bibliotecaes_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectBibliotecas universitariases
dc.subjectFormación de usuarioses
dc.subjectUniversity librariesen
dc.subjectUser trainingen
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.titleEvidencia y resultados, claves para mejorar la formación de usuarios: la experiencia de la Universidad de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecturees_PE
dc.type.otherPresentación en eventoes_PE
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú