Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalbuena, Andrées_PE
dc.contributor.authorMálaga, Melissaes_PE
dc.contributor.authorMorán, Josephes_PE
dc.contributor.authorOsterling, Allysones_PE
dc.contributor.authorValdivia, Edsones_PE
dc.contributor.otherBalbuena, Andrées_PE
dc.contributor.otherMálaga, Melissaes_PE
dc.contributor.otherMorán, Josephes_PE
dc.contributor.otherOsterling, Allysones_PE
dc.contributor.otherValdivia, Edsones_PE
dc.date.accessioned2018-05-16T18:33:53Z
dc.date.available2018-05-16T18:33:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBalbuena, A., Málaga, M., Morán, J., Osterling, A., y Valdivia, E. (2017). Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación. 10 ma. Edición (pp. 6-33). Recuperado de http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/6077es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6077
dc.description.abstractLas redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, la investigación busca demostrar en qué medida Facebook, como plataforma de comunicación política, genera engagement en los votantes y promueve un diálogo bidireccional entre estos y los candidatos, mediante un análisis de las interacciones en las publicaciones de Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza. A través de la metodología cualitativa de netsentiment y la ecuación de engagement, se concluye que hay un alto nivel de aprobación en los posts de PPK, a diferencia del bajo nivel en las publicaciones de Verónika. Sin embargo, ambos aplican un modelo top-down en su comunicación en redes sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectPolitical communicationen
dc.subjectOnline social networksen
dc.subjectParticipación políticaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes sociales en Internetes
dc.subjectPolitical participationes
dc.subjectFacebookes
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación políticaes
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses
dc.titleVoces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.type.otherCapítulo de libroes_PE
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess