La intertextualidad cinematográfica contemporánea y el cine de género de los ochenta: el caso de Stranger Things
Resumen
El reconocimiento de lo familiar, de lo cercano, de todo lo que
invoque en nosotros memorias entrañables, se encuentra en la base de toda intertextualidad; la capacidad del espectador de identificar referencias, alusiones y homenajes puestos allí para él. Aunque no es un recurso exclusivo de nuestra época, es una tendencia cada vez más frecuente tanto en el cine como en las series de streaming, demostrando el diálogo constante en el que se encuentran ambos formatos. Veamos el caso de Stranger Things.
Cómo citar
Rivera Narváez, L. (2018). La intertextualidad cinematográfica contemporánea y el cine de género de los ochenta: el caso de Stranger Things. Ventana Indiscreta, (20), 34-41. doi:http://dx.doi.org/10.26439/vent.indiscreta2018.n020.2685Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Arte / CineRecurso(s) relacionado(s)
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ventana_indiscreta/article/view/2685/2590Revista
Ventana indiscretaISSN
20732759Coleccion(es)
- Ventana Indiscreta [100]