Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtíz, María Gabriela
dc.contributor.authorFinol, José Enrique
dc.contributor.otherFinol, José Enriquees_PE
dc.date.accessioned2019-01-14T18:43:08Z
dc.date.available2019-01-14T18:43:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrtíz, M. G y Finol, J. E. (2018). Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular. Opción, 34(87), 625-661. Recuperado de http://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/24590/25330es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7732
dc.descriptionIndexado en Scopuses
dc.description.abstractEn la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica del focus group. El objetivo es conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre los mensajes que trasmiten las piezas publicitarias de la mencionada marca, y si naturalizan la discriminación de género o el machismo. Los resultados evidencian que las imágenes analizadas utilizan la imagen de la mujer y reproducen estereotipos que son percibidos como discriminatorios y machistas.es
dc.description.abstractIn this investigation we elaborate a semiotic analysis of advertisement addressed to young Ecuadorean people by the cellular telephone company Tuenti. Afterwards, we perform a perception study using the Focus Group technique. The objective is to find out the perception that young people have regarding the messages transmitted in the advertisements y the aforementioned brand, and whether thy normalize gender discrimination and machismo. The results evidence that the analyzed adverts use images of women and reproduce stereotypes which are perceived as discriminatory or machistas. © 2018, Universidad del Zulia. All rights reserved.en
dc.description.sponsorshipInstituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC)es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_PE
dc.relation.urihttp://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/24590/25330
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectLenguaje publicitarioes
dc.subjectMujeres en la publicidades
dc.subjectDiscriminación sexuales
dc.subjectMachismoes
dc.subjectSemióticaen
dc.subjectAdvertising-Languageen
dc.subjectWomen in advertisingen
dc.subjectSex discriminationen
dc.subjectSemioticsen
dc.titleSemiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celulares
dc.title.alternativeSemiotics, advertising and young men: Gender discrimination in cellphone branden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículo en Scopuses_PE
ulima.areas.lineasdeinvestigacionComunicación y cultura / Lenguajes y discursoses_PE
dc.identifier.journalOpción
dc.publisher.countryVEes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess