Search
Now showing items 1-10 of 13
Adicción a las redes sociales y la autoestima en jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana. Asimismo, tiene un enfoque ...
Relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La pandemia producida por el (COVID-19) ha tenido efectos en un gran número de
personas a nivel mundial. Una medida establecida para prevenir el contagio del
coronavirus fue migrar de la educación clásica a la educación ...
La relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación en universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
El uso de las redes sociales genera un impacto en las diferentes áreas de la vida de las
personas, en especial en la de los estudiantes, por lo que es importante analizarlo. El
objetivo de esta investigación es identificar ...
Relación entre regulación emocional y rendimiento académico desde el modelo de James Gross en estudiantes escolares y universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la regulación emocional
y el desempeño académico en estudiantes escolares y universitarios. Desde el modelo
teórico, se llevó a cabo una revisión de ...
Relación entre el estrés y la procrastinación en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Actualmente, los jóvenes evidencian estrés y procrastinación, fenómenos problemáticos para el bienestar psicológico, a causas de las exigencias del medio y los retos educativos. El objetivo de la presente investigación es ...
La relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)
La pandemia por el Covid-19 ha traído consigo circunstancias que colocaron a los estudiantes de educación superior en situaciones de estrés en los últimos dos años, lo cual contribuyó a que el desempeño académico se vea ...
Relación entre engagement académico y rendimiento académico
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El engagement académico es una variable que ha sido relacionada de diversas maneras con el rendimiento académico. El objetivo de esta investigación es identificar la relación entre el engagement académico y el rendimiento ...
Adaptación y validación de la escala de pensamiento mágico de moral (EPM23) en adultos estudiantes y de nivel de educación superior de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El pensamiento mágico (PM) es una forma de razonamiento ajeno a las leyes científicas de causalidad y de transferencia de información aceptadas culturalmente y que está relacionada a una variedad de condiciones psicopatológicas. ...
Relación entre estrés académico y bienestar psicológico en estudiantes
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el estrés académico y el
bienestar psicológico en estudiantes (escolares y universitarios). Para este fin se procedió
con la búsqueda sistematizada de ...
Sentido de coherencia y tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad pública de Lima
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
En la presente investigación cuantitativa se examina la correlación entre el sentido de
coherencia y la tasa de repitencia académica en alumnos de primer año de una universidad
pública de Lima Metropolitana. La muestra, ...