Recent Submissions

  • Caso de estudio: actualización de datos de clientes a través de la aplicación de estrategias de CRM en el rubro financiero 

    Valenzuela Meza, Maria Fernanda (Universidad de Lima, 2023)
    Embargado
    En un contexto político y económico complicado para la industria de inversiones en donde muchos clientes retiraron su dinero del Perú para llevarlo al extranjero, se busca migrar a aquellos que hacían uso de canales físicos ...
  • Caso de estudio: desafíos y estrategias de Huawei Perú para recuperar el mercado online de telefonía 

    Valdez Fernandez, Italo Ruben (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    En el primer cuatrimestre del año 2019, el gobierno de los Estados Unidos vetó a la marca Huawei de realizar operaciones comerciales en su territorio, debido que se le acusaba de conspirar con el gobierno chino sustrayendo ...
  • Caso de estudio: implementación de un programa de cliente incógnito como herramienta de mejora continua en la atención al cliente y calidad del servicio 

    Turriate Plata, Sandra Vanesa (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    El presente caso de estudio detalla los aspectos clave a tener en consideración para implementar un programa de cliente incógnito, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente en diferentes ...
  • Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor 

    Abanto Arcaya, Paloma Gabriela (Universidad de Lima, 2023)
    Embargado
    El presente trabajo cobra relevancia, ya que nos permitirá identificar los factores clave de éxito del desarrollo de producto, principalmente en la categoría de fragancias. El éxito de la fragancia masculina se debió a ...
  • Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios 

    Serrano Arias, Daniela (Universidad de Lima, 2023)
    Acceso abierto
    La publicidad experimenta momentos de transformación debido al desarrollo de los medios digitales. La industria de publicidad y medios debe adaptarse a los cambios que genera la digitalización acelerada. Al brindar una ...
  • Lanzamiento de muebles de cartón para la categoría hogar 

    Salomon Bernedo, Naif (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Esta investigación busca determinar si el lanzamiento de muebles hechos con cartón para el mercado mobiliario puede atender una posible demanda insatisfecha en los consumidores. Con la información recolectada de encuestas ...
  • Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound 

    Oliva Felice, Alexandra (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso ...
  • Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas 

    Farfan Padilla, Pamela (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ...
  • Caso: Grifo El Asesor 

    Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
  • Estudio de caso: GlaxoSmithKline Perú 

    Flores Uzategui, Claudia Jeaneth (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El siguiente trabajo, se realizó a través del método empírico. En él, se describirá y evaluará el contexto en el que hoy en día se encuentra la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline Perú, realizando ...
  • Caso: MSA del Perú 

    Cuba Cruz, Andrés Aarón (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ...
  • Estudio de caso: plan del cambio de empaque de la marca Konzil en la gestión de ventas del canal tradicional en Lima 

    Kourniatis Hornung, Thalia (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El trabajo de investigación se enfoca en el caso de cambio de empaque de Konzil en sachets para el canal tradicional en Lima y una propuesta integral de mejora para lograr el objetivo de la compañía: aumentar la participación ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Pacheco Benites, Carmen Fiorella (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Sanchez Quiroz, Sharon Pamela (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el análisis, la investigación y desarrollo del caso “Aerolínea Emirates: conectando lo desconectado” viendo al mercado sudamericano como una gran oportunidad ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Rivera Rivera, Marcia Ximena (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Barco Yriberry, Micaela María (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo se realizará un análisis sobre Emirates Airlines, aerolínea de origen emiratounidense con más de 25 años de experiencia en transporte aéreo. Esta aerolínea, es reconocida por centrarse en la calidad ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Chipoco Rodríguez, Fabiana (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente estudio ha sido elaborado con la finalidad de describir el estado actual del ingreso de Emirates a Perú y presentar la propuesta para el desarrollo del proceso de investigación de mercado para evaluar la entrada ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Astete Villena, Magaly Lourdes (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo analiza como la aerolínea Emirates, la más grande del Medio Oriente, logró operar y posicionarse exitosamente a nivel global y ser una de las aerolíneas con mayor prestigio en el tiempo actual; el posible ...
  • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

    Ruiz Hidalgo, Luz del Pilar (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    En este trabajo de investigación se analizará el posible ingreso al mercado peruano de Emirates; posicionando a esta marca como una aerolínea que ofrece lujo y conectividad para todos; manteniendo así el perfil y estrategia ...
  • Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C. 

    Guevara Terrones, María del Carmen (Universidad de Lima, 2018)
    Acceso abierto
    El presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus ...

View more